Juan Antonio Gisbert, expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante

Fallece el expresidente del Puerto de Alicante Juan Antonio Gisbert

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante Juan Antonio Gisbert (Alcoy, 1952) ha fallecido este miércoles tras una larga enfermedad. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su «profundo dolor y pesar por la pérdida irreparable» del también ex director general de la extinta CAM y ha destacado que su trabajo y su legado «quedarán indisolublemente unidos a nuestra ciudad». Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado a Gisbert como «amigo» y ha resaltado su legado en la capital alicantina: «Alicante pierde a un faro».

«Alicante pierde a un faro. Alcoi pierde a un hijo. Muchos perdemos a un amigo. Descansa en paz, Juan Antonio. Y gracias por todo», ha publicado Puig en sus redes sociales al enterarse del fallecimiento del economista nacido en Alcoy.

El Paseo del Puerto Viejo de Alicante llevará su nombre

Barcala y la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, han anunciado que el Ayuntamiento de Alicante dará el nombre de Juan Antonio Gisbert al Paseo del Puerto Viejo como reconocimiento al expresidente de la Autoridad Portuaria, según un comunicado del consistorio.

«Quiero expresar mi profundo dolor y pesar por la pérdida irreparable de Juan Antonio Gisbert y traslado a su familia todo mi apoyo y cariño en estos duros momentos», ha manifestado el regidor. Barcala ha destacado que siempre conservará en su memoria «el recuerdo de las muchísimas reuniones mantenidas para hablar de lo que a ambos más nos importaba: Alicante y la integración del Puerto con la ciudad». El alcalde se ha comprometido a «dar continuación a su legado y a tantos proyectos que juntos imaginamos».

«Hoy despido consternado a un admirado profesional y a un querido amigo, desde el agradecimiento de todos los alicantinos», ha señalado Barcala.

Por su parte, la vicealcaldesa ha lamentado «la enorme pérdida que supone para la ciudad de Alicante» el fallecimiento del expresidente de la Autoridad Portuaria. Además, ha recalcado «su permanente voluntad de diálogo y su compromiso irrenunciable con el desarrollo y la modernización del Puerto y la ciudad».

Gisbert pidió su relevo el 10 de marzo

Juan Antonio Gisbert, quien el pasado día 10 de marzo pidió su relevo como presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (UV), con Premio Extraordinario de Licenciatura.

En cuanto a su trayectoria profesional, fue director general de Economía de la Generalitat en 1985 y posteriormente director general de Economía y Política Financiera del Gobierno valenciano en 1987.

Profesor de Teoría Económica en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante (UA), Gisbert ocupó la dirección general de la ahora extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) hasta 2001, fue director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004 y director general de Caja Rural del Mediterráneo (Ruralcaja) en 2008.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*