Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pamesa ya puede explotar la mina aragonesa ‘Elena’ durante 23 años

Pamesa ya puede explotar la mina aragonesa ‘Elena’ durante 23 años

La Dirección General de Energía y Minas de Aragón ha resuelto favorablemente el Proyecto de Explotación y de Restauración de Mina ‘Elena’. Así como su arrendamiento a favor de Pamesa Cerámica Porcelánico SLU., por un periodo de 23 años de vida útil de la explotación.

En concreto, se trata de una mina de arcilla blanca con una superficie a explotar de 80,42 hectáreas. Y de la que, según han informado, se extraerá un promedio anual de 600.000 toneladas para asegurar el aprovisionamiento de las materias primas tan necesarias para la producción de la cerámica. Según han expresado, con esta operación el grupo aumentará su stock de arcilla blanca.

La Concesión Minera, que está ubicada en los términos municipales de Estercuel, Gargallo y Cañizar de Olivar, creará de forma directa e indirecta 75 puestos de trabajo en la provincia de Teruel.

En Economía 3 ya informamos hace unos meses de la gran cantidad de trabas burocráticas que está experimentando Grupo Pamesa para obtener las licencias necesarias para el resto de minas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta