Onda Logístic

La iniciativa por la que apuestan multinacionales como Amazon o Grupo Pamesa

Desde que naciera en 2019 con el firme propósito de dinamizar la economía ondense, sumar competitividad entre las empresas y crear empleo de calidad, Onda Logistic no ha dejado de crecer y prosperar.

El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Onda, ha supuesto un fuerte impulso para la economía local. Grandes empresas se han trasladado al municipio, incluso desde el otro lado del Océano Atlántico.

Onda Logistic se posiciona como garantía de futuro, sinónimo de crecimiento y de riqueza gracias a los más de 12 millones de m2 que suman las 12 áreas industriales, las más de 500 empresas que integran el tejido empresarial, el enclave estratégico en el que se ubica y las bonificaciones administrativas y ayudas fiscales facilitadas por el Ayuntamiento.

La apuesta de las empresas

Por ello, no es de extrañar que grandes compañías hayan elegido Onda como es el caso de la multinacional, Amazon, que acaba de iniciar su actividad; la farmacéutica Cofares; o la argentina líder del mercado eléctrico, Roker. Además, empresas como el Grupo Pamesa no dejan de crecer y aumentar sus centros en la ciudad.

Pero no son las únicas, en los últimos años, desde que naciera Onda Logistic, se han concedido 125 licencias de obra mayor, nueva edificación y actividad, que han aportado a las arcas municipales 86 millones de euros, unas cifras que multiplican las concesiones gestionadas en la anterior legislatura.

Como respuesta, el consistorio trabaja día a día para aportar mejoras y convertir el municipio en un entorno privilegiado y un lugar ideal y competitivo para las empresas.

Inversión local

Entre 2021 y 2022, el Ayuntamiento ha invertido 2,4 millones de euros en sustituir la luminaria tradicional por led, en implantar y emplazar fibra óptica y nuevos hidrantes contraincendios, en mejorar la señalización horizontal y vertical para reducir los accidentes de tráfico, en instalar cámaras conectadas las 24 horas a la Policía Local, en ampliar las zonas verdes y en mejorar el suministro de agua potable, entre otras iniciativas para enriquecer el parque industrial.

Otro de los pilares fundamentales en los que se asienta el proyecto es la creación de sinergias entre la Administración y empresa privada. Con este fin, el consistorio mantiene una relación cercana con las compañías para conocer sus necesidades y atender sus solicitudes.

Esta buena relación ha dado como fruto la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el Polígono Sur-13. También está en proceso una segunda EGM que la constituirán los polígonos Corral Roig, Trencadella y Colomer. Ambas EGM contribuirán a profesionalizar las zonas industriales y a incrementar su competitividad.

Generación de riqueza

Siguiendo la misma línea de actuación y con el propósito de potenciar la generación de riqueza y empleo, el Ayuntamiento ha impulsado una línea de ayudas al Fomento de la Contratación, con el fin de impulsar el empleo entre los habitantes de Onda, con subvenciones de hasta 4.000 euros para las empresas.

El Consistorio ofrece también a las compañías los servicios de la Oficina de Aceleración Empresarial con el fin de agilizar los procedimientos y dar respuesta a sus demandas y necesidades.

En resumen, un plan de acción estratégico y ambicioso, que supone un aliciente para apostar por Onda y un entorno ideal en el que las relaciones entre Administración y empresa son propicias y dinámicas, buscando siempre el beneficio de la economía y de las gentes de Onda.

Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*