Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Gedesco, 20 años de la mayor compañía de financiación no bancaria de España

Gedesco, 20 años de la mayor compañía de financiación no bancaria de España

Fundada en 2001, hoy es la fintech de España con mayor trayectoria empresarial. Es la compañía líder de financiación no bancaria, situada en el top 5 de la Comunitat Valenciana y en el top 100 de empresas españolas en cuanto a facturación. Economía 3 ha hablado con Benedicto Jiménez, director comercial de Gedesco.

gedesco sede

El origen de Gedesco

– ¿Cuál fue el origen de Gedesco?

Todo comenzó hace 20 años en un despacho de abogados con una decena de empleados. El servicio estrella con el que comenzamos nuestra andadura fue el descuento de pagarés, cuando las grandes constructoras pagaban a plazo a sus proveedores y estos necesitaban liquidez para seguir creciendo.

Actualmente, somos más de 200 empleados en el Grupo, con más de 9.000 millones de euros prestados y más de 90.000 clientes. Tenemos nuestra sede en uno de los edificios con mayor visibilidad de la ciudad de València, además de delegaciones por toda España.

«El servicio estrella con el que comenzamos nuestra andadura fue el descuento de pagarés»

Atención personalizada y procesos 100 % digitales

– ¿Cuál es vuestra ventaja competitiva?

Cubrimos financieramente el proceso productivo de todo tipo de empresas, sin importar ni el tamaño ni el sector, a través de préstamos adaptados a cada negocio.

Nuestros clientes valoran la rápida disposición de fondos y la operativa. De hecho, en unas horas disponen de la liquidez que necesitan a través de un proceso 100 % digital y con una atención personalizada. Por supuesto, siempre acompañados por un gestor que les ayuda en todo lo que necesiten en cada momento.

El soporte financiero de Gedesco a las empresas

– ¿La financiación será clave para las empresas en las próximas décadas?

Ningún negocio puede sobrevivir con recursos propios. El apoyo financiero, sin duda, es imprescindible en el crecimiento de toda empresa.

La crisis sanitaria y las recientes fusiones bancarias no facilitan a las empresas el acceso a préstamos. Desde Gedesco no queremos que nada se pare por falta de financiación. Necesitamos escuchar a todos esos negocios, darles soporte financiero y ayudarles a crecer. La financiación alternativa cada día está más presente, convirtiéndose en el pilar fundamental de la expansión de las compañías.

«El apoyo financiero es imprescindible en el crecimiento de toda empresa»

– ¿Cómo te podemos ayudar desde Economía 3?

Por nuestra parte debemos seguir haciendo una labor didáctica sobre la importancia de diversificar las fuentes de financiación. Un medio de comunicación económico y empresarial como Economía 3 nos ayuda a llegar a todo el tejido empresarial y transmitirles que es imprescindible contar con la financiación alternativa para el desarrollo y crecimiento de sus negocios y, por otra parte, nos permite comunicar nuestro apoyo financiero a todas las compañías españolas.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta