Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

#30AñosEconomía3: Importaco, fabricación sostenible de frutos secos y snacks

#30AñosEconomía3: Importaco, fabricación sostenible de frutos secos y snacks

Importaco es una compañía de alimentación fundada en 1940 con sede en Beniparrell (Valencia) y que tiene como propósito mejorar la salud y el bienestar de las personas, con la garantía de una producción y un consumo responsables. La compañía desarrolla su actividad en los negocios de alimentación, donde comercializa frutos secos, frutas desecadas, frutos secos chocolateados, snacks y semillas. También, bebidas naturales, donde comercializa las marcas de agua mineral Agua de Cortes, Agua de Bronchales, AguaDoy, Font S’Aritja y Font des Teix.

Con 17 centros de producción (13 de frutos secos y 4 de agua mineral) y un Centro Tecnológico, Importaco es la mayor compañía especializada de frutos secos de Europa y una de las mayores de agua mineral de España. Actualmente, cuenta con una facturación superior a los 661 millones de euros, una plantilla de 2.000 personas que trabajan en ocho países: España, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal, Argentina, Estados Unidos, Turquía y China.

Hablamos con Toño Pons, presidente de Importaco, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

Los valores de Importaco son la confianza, el rigor y la participación de las personas. Importaco cuenta con un modelo de gestión corporativo que también incluye unos principios que guían nuestra gestión: salud y bienestar, liderazgo e integridad, desarrollo y continuidad, sostenibilidad ambiental, innovación y tecnología. Estos valores y principios nos ayudan a cumplir con nuestro propósito: mejorar la salud y el bienestar de las personas con una producción y un consumo sostenibles.

Importaco, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

Significa un reconocimiento a todas las personas que han hecho posible la historia de Importaco. Desde la familia, con mi abuelo, Francisco Pons Martí, que fundó la compañía; mi padre, Juan Antonio, y mi tío Paco, que lideraron cambios tan estratégicos como la consolidación de la cadena de suministro y la diversificación por mercados; hasta toda la tercera generación que continúa con el desarrollo de la compañía manteniendo el legado y apostando por su desarrollo internacional.

Y cómo no, un reconocimiento a todos los profesionales del grupo. Con su profesionalidad, esfuerzo y dedicación hemos logrado ser un referente en el sector de la alimentación.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Nuestros retos son continuar avanzando hacia la construcción de una compañía más sostenible que garantice el bienestar de todas las personas, desde el consumidor hasta el proveedor.

También, garantizar la neutralidad en carbono, incrementar la circularidad de nuestros procesos, implantar una agricultura más regenerativa, alimentación avanzada… Son los retos que tenemos encima de la mesa. Vemos el futuro con optimismo, ya que la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de cambio. Gracias a los avances tecnológicos y científicos vamos a poder construir el futuro que necesitamos.

#30AñosEconomía3

– Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Economía 3 aporta información de calidad que nos da una gran perspectiva sobre el sector económico de nuestra comunidad. Su compromiso con el rigor nos permite conocer las mejores prácticas de las empresas que admiramos. Creemos que Economía 3 puede ayudarnos a dar visibilidad de nuestro trabajo para inspirar a otras compañías, así como facilitar la reflexión en los puntos de encuentro que está creando.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta