Congreso Go Global

Grefusa, Vicky Foods y Leroy Merlin cierran el Congreso Go Global

Más de 1.200 pymes se han congregado a lo largo de las dos jornadas del Congreso Go Global. Esta última edición se ha cerrado con intervenciones de compañías de la talla de Grefusa, Leroy Merlin o Vicky Foods. Este congreso ya es un evento de referencia en internacionalización de las pymes valencianas. Está organizado por el Consejo de Cámaras de Comercio CV; la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, e ICEX España Exportación e Inversiones.

Ponentes de primer nivel; expertos en mercados internacionales; compradores extranjeros; entidades financieras y responsables de la Red Exterior de Ivace e ICEX han puesto a disposición de las pymes valencianas todo su conocimiento y herramientas para el desarrollo y la internacionalización de empresas. El Go Global se consolida como el encuentro más importante de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana en el ámbito de la internacionalización.

Así, el VI Congreso Go Global, que ha recuperado su carácter presencial desde la Escuela de Negocios Lluís Vives y que se ha podido seguir también por ‘streaming’, ha contado con conferencias y mesas de debate empresarial, además de un espacio dedicado a explorar posibilidades de financiación y una sala para conocer las oportunidades que ofrece Europa, siempre en materia de internacionalización.

A lo largo de este segundo y último día de Go Global se ha hablado de estrategias de sostenibilidad vinculadas a la internacionalización de empresas como Leroy Merlin o Grefusa. También se ha desarrollado una mesa de debate empresarial con responsables del Grupo Iñesta; NOB166; Vicky Foods, o la firma International Technology 3D Printers, moderados por el Club de Empresas Responsables y Sostenibles. También se ha presentado la Estrategia Horizonte África y una posterior mesa de debate con firmas como Idrica, Bombas Ideal o Lãberit.

Reuniones con la Red Exterior y con empresas importadoras en el Go Global

En estos dos días de congreso y encuentros se han confirmado algo más de 650 reuniones de trabajo. Las empresas han respondido a la convocatoria y han mantenido un total de 350 reuniones con la Red Exterior del Ivace. Por países, destaca el interés despertado por las antenas situadas en países europeos con Alemania; Francia, y Reino Unido con el mayor número de reuniones. También destaca el interés despertado por Emiratos Árabes fuera de Europa.

Por su parte, las empresas importadoras han mantenido una completa agenda de contactos con cerca de 300 reuniones de negocio, que en muchos casos se van a  materializar en futuros acuerdos comerciales a medio plazo.

El Congreso Go Global cierra esta VI edición con gran éxito de participación, consolidando así la utilización de un formato híbrido que ha facilitado a las empresas de la Comunitat Valenciana la asistencia a las distintas actividades del Congreso.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*