Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Bandera arcoíris en el trabajo: la condición LGTBQI en la empresa.  Secuelas psicológicas. Emprendimiento.

València Activa reúne en una jornada a referentes del emprendimiento femenino

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, organiza un encuentro de emprendimiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra el próximo 19 de noviembre. Una jornada gratuita con la que busca conectar y visibilizar a mujeres que han decidido emprender para que inspiren y sirvan de referencia a potenciales emprendedoras.

Dicen que emprender siendo mujer es toda una revolución. Y toda revolución nace de un momento de inspiración. Y precisamente para eso, para inspirar, organizamos este encuentro en el Día de la Mujer Emprendedora, para que mujeres con iniciativa emprendedora puedan conectarse y descubrir la historia de grandes emprendedoras, de mujeres tan reales como ellas mismas”, ha explicado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Emprendimiento en el ecosistema valenciano

Durante este encuentro, las asistentes podrán inspirarse a través de las experiencias de un nutrido grupo de emprendedoras de referencia del ecosistema valenciano. En primer lugar, podrán conocer las vivencias de las 7 emprendedoras que están haciendo uso del coworking de Espai Lidera. Estas contarán cómo están poniendo en marcha sus proyectos en una primera fase inicial, según han indicado desde el consistorio.

También habrá espacio para un estadio más avanzado en el proceso de emprendimiento. Un bloque en el que un grupo de emprendedoras tech de referencia compuesto por Regina Monsalve, secretaría técnica de la Mesa de la Ingeniería Valenciana; Ángela Pérez, CEO de Imegen; Sonia Pérez, CEO de Proyecto; Clara Torrijos, CEO y cofundadora de Go-Koan; y Pilar Prados, CEO de Bounsel, abordarán los retos de futuro de las emprendedoras en el sector digital.

Asimismo, los asistentes podrán conocer algunos de los proyectos de impacto impulsados por mujeres que han apostado por emprendimiento social. De la mano de Pilar Almenar, directora de Proyecto Impresas; Helga Figueroa, CEO de DoggieSnax; e Isabel Sánchez, CEO y socia fundadora de Global Ética. Una mesa que será moderada por Luz Martínez, communications manager de Zubi Labs.

Talleres y ponencias

De igual manera, distintos organismos valencianos expondrán sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa intervendrá María Horness, coordinadora de Empleo. Por parte de Cámara Valencia intervendrá Lorena Cebrián, coordinadora del programa PAEM. También intervendrá una representante de EVAP.

En la franja central del evento las mujeres con iniciativa emprendedora recibirán un taller impartido por Irene Milián, consultora de Marca Personal y Estrategia de Negocios. Esta ofrecerá claves para posicionar la marca personal. Por último, concluirá el encuentro Cristina Aristoy, CEO y co-founder de Singularu. Aristoy explicará desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender. Una intervención “que busca inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento“.

Desde València Activa trabajamos para impulsar el emprendimiento femenino a través de distintos servicios y programas de apoyo y acompañamiento, como los que desarrollamos desde Espai Lidera. Eventos como este primer Encuentro del Día de la Mujer Emprendedora también son fundamentales para las mujeres que han emprendido o que están pensando en emprender, porque es crucial que creen sinergias, compartan experiencias y tejan sus propias redes profesionales con otras mujeres como ellas”, ha indicado Pilar Bernabé.

plaresistir-val-300
plaresistir-castellano-300
VITHAS-nueva-marca-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.