València Activa y AJEV fomentarán la igualdad en el ámbito empresarial

València Activa y AJEV fomentarán la igualdad en el ámbito empresarial

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de València (AJEV). El objetivo es desarrollar medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la consolidación de empresas. Con el fin de permitirles afrontar los retos que plantea el mercado. Así como el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial.

Con la firma de este convenio queremos mostrar a la sociedad la importancia y la fortaleza de las jóvenes empresas valencianas. Un sector que genera riqueza y puestos de trabajo“, ha destacado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

Para ello, se fomentará la consolidación y se impulsará la visibilidad de las jóvenes empresas. También, se trabajará para potenciar la igualdad en el ámbito empresarial a través de iniciativas como Operación Consolida, AJEV Woman o los Premios AJEV.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿En qué consisten estas iniciativas?

Operación Consolida se trata de un programa formativo de ocho sesiones donde se ayuda a las empresas a detectar sus carencias, sus problemas y necesidades. Se hace a través del acceso a nuevas fórmulas que permitan enriquecer sus negocios.

Por otro lado, AJEV Woman es una iniciativa que fomenta la igualdad empresarial a través de tres tipos de acciones. Como talleres dirigidos a potenciar la confianza en la mujer empresaria, encuentros con referentes femeninos en diferentes sectores y un macroevento donde se generará el máximo impacto en torno al poder de la empatía en el ámbito de la igualdad.

Finalmente, a través de los Premios AJEV se busca reconocer, premiar e incentivar la labor y trayectoria de los jóvenes empresarios de València.

“Desde el Ayuntamiento de València y València Activa tenemos especial sensibilidad, más en una época como la que estamos viviendo, en dar apoyo a nuestros emprendedores”, ha explicado la concejala. Además, ha remarcado “la importancia de colaborar y generar sinergias entre los diferentes agentes de la ciudad para ayudar a las jóvenes empresas valencianas a crecer y consolidarse en el mercado”.

Colaboración público-privada

Por su parte, José Vicente Villaverde, presidente de AJEV, ha asegurado que “es todo un honor contar con la colaboración oficial del Ayuntamiento de València. Sin duda, unidos, reforzaremos mucho más nuestra misión principal: fomentar el crecimiento y la consolidación de nuestras jóvenes empresas valencianas. Así, contar con València Activa para el desarrollo de proyectos clave para nosotros corrobora que nos encontramos en una buena línea de acción y de gran necesidad para nuestras empresas en el contexto actual”.

La colaboración público-privada es clave para mejorar la competitividad de nuestras empresas”, ha concluido Bernabé.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.