Rolls-Royce

Rolls-Royce obtiene fondos para desarrollar pequeños reactores nucleares

La empresa británica Rolls-Royce ha recibido el apoyo de inversores privados y del Gobierno para desarrollar una nueva generación de pequeños reactores nucleares a fin de producir energía más limpia.

El fabricante para aviones indicó, en una nota remitida a la Bolsa de Londres, que la inversión ayudará a la creación del negocio conocido como Rolls-Royce Small Modular Reactor (SMR, en inglés), tras recibir una inyección de capital de 195 millones de libras (226 millones de euros) de empresas privadas y una asignación de 210 millones de libras (243 millones de euros) del Ejecutivo.

Se espera que esta nueva compañía pueda crear unos 40.000 puestos de trabajo para el año 2050.

Energía Nuclear.

El 21% de la generación de electricidad en el Reino Unido procede de la energía nuclear

El 21% de la generación de electricidad en el Reino Unido procede de la energía nuclear. El importante aporte de un consorcio de inversores privados y del Gobierno irá destinado al diseño del SMR de Rolls-Royce. Una nueva planta de energía SMR puede tener capacidad para suministrar energía a un millón de hogares, según los expertos.

El consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East, dijo que la tecnología del SMR ofrece una «solución energética limpia» a fin de atajar el problema de la crisis climática. Según los expertos, un SMR es mucho menos costoso que una planta nuclear tradicional debido a su pequeño tamaño.

Quizás habría que plantearse la reflexión sobre que España y los países del viejo continente, pero especialmente nuestro país, deberían haber apostado por una transición energética inteligente. Entre impuestos al sol y la obsesiva persecución a las centrales nucleares, hemos ido cavando nuestra propia tumba. Las fuentes de energía sostenibles son el futuro, pero de momento no es realista pensar que podemos vivir de ellas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*