Torrevieja: Capital mundial de la sal y las habaneras

Torrevieja: La capital mundial de la sal y las habaneras está en Alicante

Conocido como uno de los municipios costeros de la provincia de Alicante, Torrevieja es un lugar con un paisaje que no tiene que envidiarle a ningún otro. Además de contar con un valor ecológico sin precedentes. Todo esto lo convierte en un destino turístico de los más populares en la Comunitat Valenciana de España. Conoce la ciudad de la sal y las habaneras de Alicante a través de esta guía informativa y así descubrir todo lo que este maravilloso lugar te ofrece para disfrutar.

¿Qué ver en Torrevieja?

Conoce todas las actividades que podrás realizar en Torrevieja y disfruta de unas vacaciones o viaje turístico que te encantará.

Aquopolis Torrevieja

Si estás buscando un lugar para compartir con tu familia, los más pequeños de la casa, o bien, deseas liberarte del estrés con tus amigos y disfrutar de un día lleno de atracciones acuáticas, el Aquopolis Torrevieja es tu destino ideal. Un atractivo turístico que posee muchísimas atracciones y toboganes para divertirse mientras pasan un día de piscina agradable. Comparte con tus amigos o familia momentos inolvidables y fotos para el recuerdo.

Parque Natural La Mata

Se trata de un parque natural en el cual encuentras diversos tipos de viñedos con recorridos realmente especiales y únicos. Cada viñedo te ofrece sus características particulares. Es un recorrido muy interesante, además que puedes hacer senderismo si eres amante de esta actividad o te interesa el deporte. Por otro lado, date la oportunidad de probar uno de los mejores vinos, parte fundamental de la gastronomía de Torrevieja. Y qué mejor forma de hacerlo que en un espacio lleno de viñedos de gran calidad.

Playa de la Mata

Una de las opciones más populares para poder disfrutar de las playas y costas de Torrevieja es a través de Playa de la Mata. Un atractivo muy popular en la ciudad que permite disfrutar de arena fina y olas de playa muy entretenidas. Según la población turística y de los mismos habitantes, se trata de una de las mejores playas donde se puede disfrutar de actividades al aire libre, más allá de simplemente darse chapuzones en el agua. Además, cuenta con un paseo de madera en la que puedes recorrer restaurantes si quieres disfrutar de gastronomía de mar, y, además, posee su propio puesto de seguridad.

Las Salinas de Torrevieja

Una de las razones por la cual esta ciudad es conocida como la capital mundial de la sal es precisamente por las salinas de Torrevieja. Un lugar emblemático en el cual puedes realizar un paseo guiado para observar todo el salinero que se extiende a lo largo del horizonte. Una experiencia única que muchos desean vivir, no solo por la experiencia, sino por los datos interesantes que puedes conocer en el transcurso del recorrido. Ideal para tomar fotos increíbles, sobre todo si viajas por la tarde.

Mercadillo de Torrevieja

Si deseas visitar y conocer parte de la cultura y de los comercios de Torrevieja, debes visitar sí o sí el mercadillo de Torrevieja. Si deseas comprar algún tipo de souvenirs, ropa o cualquier otro producto interesante, el mercadillo será el lugar indicado. ¡No te lo puedes perder!

Museos flotantes Delfín S-61 y Albatros III

¿Alguna vez te has imaginado dentro de un submarino y conocer absolutamente todo acerca de su funcionamiento, partes e historia? Pues los museos flotantes de Torrevieja se tratan precisamente de eso. Disfruta de un tour guiado por personas expertas en el tema de submarinos y conoce uno totalmente real. Este destino es ideal si deseas hacerlo en familia y quieres que los niños puedan aprender sobre lo interesante de esta creación de la ingeniería y arquitectura.

Habaneras Centro Comercial

Cada año, este popular centro comercial acoge a más de 4 millones de visitantes. En su interior posee más de 60 tiendas que se distribuyen a lo largo y ancho, en tres pisos que componen el lugar. Tiene tiendas de todo tipo y restaurantes por si quieres disfrutar de una comida gourmet. Otro sitio realmente importante si deseas conocer más sobre la cultura y todo lo que esta mágica ciudad tiene para ofrecer.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Si eres una persona religiosa, devota o simplemente aprecias todo el apartado cultural de una ciudad, no puedes perderte la visita a la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Uno de las representaciones religiosas más importantes de la ciudad. Un lugar muy bien cuidado y en el que todos los años se realizan las festividades propias de la religión católica. Si deseas hacer fotos, puedes hacerlo sin problema. Y si lo visitas en fechas de festividades o devociones como en semana santa, podrás apreciar las actividades más puras de la religión católica.

Dique de Levante

Un lugar en el que podrás apreciar y admirar las costas y la extensión de toda la ciudad de Torrevieja. Ideal si deseas tomar unas fotos espectaculares de retrato o profesionales debido a sus grandes paisajes. Puedes realizar el paseo y disfrutar de la vista y la brisa del mar que recorre siempre y a todas horas el lugar. Y si lo visitas de noche, puede que puedas disfrutar de la vista de los faros de luz que se encuentran en las inmediaciones del lugar y las costas. Toda una experiencia.

Parque de las Naciones

¿Amas disfrutar de la naturaleza y la fauna? En este parque tan singular tendrás la oportunidad de apreciar los patos con sus crías, al igual que algunas gallinas y sus pollitos. O también si eres amante de los cisnes o nunca has llegado a ver alguno, en este sitio podrás verlos muy de cerca. Claro está, siempre con respeto, guardando tu distancia y respetando la integridad de su hábitat. Simplemente un recorrido que será muy divertido sobre todo para los más pequeños de la casa.

¿Dónde alojarse en Torrevieja?

Existe una gran cantidad de opciones de alojamiento en Torrevieja. Al tratarse de una ciudad muy turística, podrás encontrar diversos hoteles con vistas al mar o que tengan presencia cerca de una. Además, se adecúan al presupuesto de cada turista, por lo que es cuestión de consultar las opciones y optar por la que mejor se adapte a la necesidad y disponibilidad de cada turista. Dentro de las opciones que se pueden mencionar está el Hotel Playas de Torrevieja, Hotel Fontana Plaza, Hotel Masa International y Hotel Juan Carlos. Si buscas bien, puedes conseguir hospedaje en sitios más reducidos y baratos.

Gastronomía de Torrevieja

En su mayoría, lo más típico que encontrarás en cuanto a recetas o platos en Torrevieja será provenientes del mar, por ser una ciudad costera. Por lo que su plato típico y más popular es el ‘Caldero’, que es cocinado con cortes de pescados deliciosos, aliñados y con guiso en arroz. Además de los pescados, es común también ver otro tipo de carnes como la del cerdo, o ver exquisiteces de mar como el pulpo. Las verduras son muy comunes en las huertas y por supuesto, no puede faltar el vino.

¿Cómo llegar a Torrevieja?

Llegar a Torrevieja es simple. Por lo que no será gran problema poder llegar a Torrevieja si te encuentras en Alicante y otras ciudades aledañas. Los viajes pueden variar entre media hora y una hora desde Alicante, pero el tiempo también depende del lugar en el que te encuentras previo al viaje.

Ribera Salud Ritmos de vida
Ribera Salud Ritmos de vida
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.