Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cómo explicar el funcionamiento de una fusión a un joven accionista

Cómo explicar el funcionamiento de una fusión a un joven accionista

La educación financiera es la base para formar a una sociedad y se traduce en un mayor bienestar de la población. Sin embargo, es una asignatura pendiente. Conocer y, sobre todo, comprender los conceptos económicos financieros como una fusión, saber cuál es el funcionamiento de la economía de un país y de sus mercados es muy útil para nuestro día a día. Una buena educación financiera nos permite administrar nuestras finanzas personales. También, conocer los servicios financieros disponibles y saber cuál nos conviene más en cada momento de nuestra vida.

La enseñanza de los niños y jóvenes debe incluir formación financiera, ya que es importante fomentar desde la infancia la cultura de la planificación económica. Y CaixaBank, como banca socialmente responsable, está comprometida con impulsar la cultura financiera, tanto de sus clientes y accionistas como de la sociedad en general.

La clave para promover la cultura financiera se encuentra en adaptar los mensajes. Durante la niñez se puede trabajar mediante juegos que les ayuden a entender el esfuerzo que se necesita para conseguir ingresos y qué deben hacer para poder mantenerlos. De esta manera, interiorizan los conceptos y, conforme van creciendo, los pueden ir aplicando en su día a día.

Aprende cómo comprar un banco

Operación Fusión: Las finanzas de Carlota

En el marco de esta apuesta por la cultura financiera, CaixaBank está publicando la serie de cómics ‘Las finanzas de Carlota’, que tienen como fin ayudar a los jóvenes a descubrir conceptos financieros básicos presentes en su día a día.  La entidad ha lanzado –en papel y en digital– la cuarta edición de la serie bajo el título ‘Operación Fusión’ que recoge cuáles son los motivos que llevan a una entidad a realizar una fusión, qué tipos existen y cómo se integran los equipos una vez se ha llevado a cabo. Todos los conceptos financieros mencionados a lo largo de la lectura se aglutinan en un glosario final y en un esquema con los datos más relevantes.

De esta edición se han impreso 30.000 ejemplares. Su distribución se realiza entre accionistas de la entidad, bajo petición, a través de las oficinas de CaixaBank. Además, la entidad ha habilitado un microsite accesible desde el Espacio del accionista de su web corporativa. Para que todos los interesados accedan online y de forma gratuita a la versión digital del cómic. Adaptada a dispositivos móviles.

En la primera edición de ‘Las Finanzas de Carlota’, titulada ‘Operación Cupcake’, se desgrana el funcionamiento del mercado de valores de una manera divertida y amena; en la segunda, titulada ‘Operación AulaBank’, desarrolla distintas actividades de un banco y su contribución al funcionamiento económico de la sociedad; y en la tercera, ‘Operación Junta’, se explica qué es y cómo funciona una Junta General de Accionistas y cuáles son los órganos de gobierno de una empresa.

Bolsa. Empresas. Inversor.

Cultura financiera

CaixaBank en su compromiso con el impulso de la cultura financiera, cuenta con un Plan de Cultura Financiera que tiene como objetivo impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad para que los ciudadanos puedan tomar mejores decisiones en términos financieros. Se trata de ayudar a que las personas sean plenamente conscientes de sus decisiones financieras.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta