SORARE Piqué

El ‘pelotazo’ de Piqué con los eSports: conocemos la compañía Sorare

Ahora el fútbol se juega en otro campo: el virtual. La plataforma de ‘fútbol fantasy’ Sorare es líder en este espacio. Grandes estrellas como Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann apuestan por esta compañía que cuenta con más de 600.000 usuarios registrados y tiene jugadores licenciados de más de 180 organizaciones. Incluyendo Real Madrid, Liverpool, Juventus y las federaciones de fútbol francesa y alemana, entre otras.

La plataforma internacional ha anunciado recientemente una ronda de financiación de Serie B de 680 millones de dólares liderada por Softbank y con la participación de Atomico, Bessemer Ventures, D1 Capital, Eurazeo, IVP y LionTree. Cuenta también con la participación de inversores existentes entre los que se encuentran Benchmark, Accel y Headline.

La compañía ha experimentado un enorme crecimiento este año. El valor de las tarjetas desde enero de 2021 asciende a más de 150 millones de dólares. Por otra parte, el número de usuarios activos de pago se ha multiplicado por 34 entre el segundo trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021. Además, las ventas trimestrales se han multiplicado por 51 en ese mismo periodo.

Hablamos con Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare.

Equipo de Sorare

Una experiencia de juego «revolucionaria» con Piqué como inversor

– ¿Qué planes tiene la compañía con el capital aportado? ¿En qué se va a invertir? 

La compañía utilizará este capital para reforzar y acelerar su misión de ofrecer una experiencia de juego revolucionaria y que establece un nuevo estándar para conectar a los aficionados con los clubes y jugadores. Además, expandirá la plataforma a otros deportes para que cualquier aficionado pueda disfrutar de su pasión y experimentar este mundo único de los ‘fantasy sports NFT’.

Como planes más concretos tenemos previsto firmar nuevos acuerdos y llegar a incorporar a las 20 principales ligas del mundo. Así como acelerar nuestra estrategia de marketing y avanzar en el entorno móvil. También estamos pensando en nuevas iniciativas para apoyar actividades deportivas entre los jóvenes y ayudar a otras startups de este sector.

Para todo ello, empezaremos por ampliar nuestro equipo reclutando el mejor talento del mundo. De hecho, tenemos abiertas distintas posiciones para Europa y Estados Unidos.

– ¿Planeáis otra ronda de inversión antes de que acabe el año?

Ahora mismo estamos centrados en incorporar esta gran inversión a nuestra estrategia.

La apuesta de Piqué por el ‘fútbol fantasy’

– Gerard Piqué o Antoine Griezmann son algunos de los futbolistas que han aportado capital y han confiado en vuestra empresa. ¿Están los clubes y los futbolistas de élite cada vez más cerca de los e-sports? 

Estamos convencidos de que sí. La revolución digital es imparable también en la industria deportiva. Hace ya tiempo que los grandes equipos (de fútbol y de otras disciplinas) han incorporado las analíticas, el big data, las simulaciones automatizadas y las redes sociales como parte de su estrategia.

El ‘fútbol fantasy’, y las tarjetas NFT de Sorare en particular, son una nueva oportunidad (segura y rentable además) para que las organizaciones puedan interactuar con los aficionados. Por eso, están abriendo las puertas a empresas del mundo digital como nosotros. Más de 180 organizaciones deportivas de alto nivel ya han visto el potencial de este nuevo espacio del fútbol NFT para llegar a audiencias aún mayores y también a nuevos sectores de público como los jóvenes, nativos digitales.

Está claro que los clubes son, cada vez más, marcas comerciales. Desde Sorare, hemos logrado atraerles y firmar acuerdos con ellos mostrándoles que somos una empresa seria, sólida y una plataforma de ingresos y de branding.

– ¿Complementan los e-sports al fútbol ‘tradicional’?

Los aficionados pueden jugar a ‘fútbol fantasy’ mientras ven los partidos, estudiar el rendimiento de los jugadores en uno y otro ámbito y vivir la emoción. En la plataforma pueden celebrar, compartir y disfrutar de su pasión incluso desde el salón de su casa.

– En la misma línea, ¿qué significa para vosotros que caras tan visibles del mundo deportivo (como Gerard Piqué) apuesten por vosotros?

Es un orgullo que figuras conocidas, como es el caso de Piqué o Griezmann, crean en nuestro proyecto. Esto nos aporta aún mayor credibilidad a nuestro modelo y lo que estamos creando.

La Liga se adentra en el 'fútbol fantasy' de la mano de Piqué

En busca de nuevos deportes

– ¿Se va a expandir la plataforma a otros deportes? ¿A cuáles? Siendo el fútbol el deporte rey en la realidad, y al parecer también en el entorno virtual, ¿cómo esperáis la acogida de otros deportes en este campo?

Efectivamente, uno de nuestros objetivos más inmediatos es extender nuestra plataforma a otros deportes. El fútbol es sin duda el deporte rey en Europa y Latinoamérica, pero también hay otros. Esperamos poder aliarnos con grandes jugadores y equipos también en otras disciplinas.

– ¿Con cuántos usuarios cuenta la plataforma en la actualidad? ¿Cuál es vuestro objetivo para final de año?

Actualmente, la cifra de usuarios registrados en la plataforma asciende a más de 600.000. Se ha multiplicado por 34 en un año (2 trimestre de 2020/2021). Esperamos que con esta nueva inversión y con los nuevos acuerdos como el que hemos anunciado recientemente con LaLiga esta cifra siga creciendo en los próximos meses.

Nuestro objetivo más ambicioso a medio plazo es llegar a millones de usuarios en 3-5 años.

Cuando la pandemia impedía ir al campo…

– ¿La pandemia y, en especial el confinamiento, han dado un empujón a la consolidación de los deportes virtuales? ¿Cómo os ha influido en general?

A causa de la pandemia, en el último año los aficionados no han podido ir al campo. Pero, eso no significa que no siguieran queriendo disfrutar de sus equipos favoritos y de sus colores. El juego virtual de Sorare les ha dado la posibilidad de acercarse a la emoción, al juego, al intercambio con otros aficionados… Muchos han descubierto el potencial de la tecnología y pensamos que este cambio de mentalidad ha llegado para quedarse.

Estadio de fútbol

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.