Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La Liga se adentra en el 'fútbol fantasy' de la mano de Piqué

La Liga se adentra en el mundo del ‘fútbol fantasy’ de la mano de Piqué

Sorare, plataforma de ‘fútbol fantasy’, ha cerrado un acuerdo con La Liga para lanzar (te explicamos qué son) tokens no fungibles (NFT) de todos sus jugadores. Esto se traduce en la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias.

Con esta nueva oferta, los aficionados, coleccionistas y jugadores de ‘fútbol fantasy’ van a poder, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga. La misión de Sorare es construir “el juego dentro del juego” y dar a los aficionados la plataforma para celebrar, compartir y hacer suya su pasión por el fútbol.

La Liga, la primera que cierra un acuerdo como este

El acuerdo representa un importante hito para Sorare, ya que se trata del primero firmado con una de las grandes ligas del mundo, en la que compiten clubes de talla mundial como el Real Madrid; el FC Barcelona; Atlético de Madrid; Villareal; Valencia CF; Sevilla FC, o la Real Sociedad, entre muchos otros. Los planes de Sorare pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022.

El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander (primera división) a como LaLiga Smartbank (segunda división), es también un avance importante para La Liga, que entra por primera vez en el espacio de los NFT, que destaca por su rápido crecimiento, con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año.

Javier Tebas, presidente de la máxima competición del fútbol español, ha apuntado que “en LaLiga siempre estamos buscando fórmulas innovadoras para ofrecer a nuestros aficionados nuevas experiencias y ampliar el atractivo de nuestra competición, la mejor del mundo. Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen”.

“Los NFT son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial”

“Este acuerdo no es solo uno más en el crecimiento de Sorare en el mundo de los NFT deportivos, sino también un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro. La Liga española es una de las mejores del mundo, y alberga a algunos de los clubes y futbolistas más destacados. Estamos muy orgullosos de que se hayan convertido en nuestro primer acuerdo con una liga. Estamos deseando trabajar con ellos en los próximos años”, ha afirmado Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare. Los NFT son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial, ya que permiten a los fans reunirse y sentir que pueden controlar el juego que adoran”.

La apuesta de Piqué y Griezmann

Las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. La combinación de Sorare de tecnología NFT con tarjetas deportivas y ‘fútbol fantasy’ es la oferta líder de próxima generación dentro del fútbol, y está respaldada por leyendas del fútbol, como Gerard Piqué; Antoine Griezmann y Rio Ferdinand. A través del coleccionismo, la posesión y el comercio de coleccionables digitales de edición limitada, Sorare ha creado una experiencia de juego única en la que los usuarios pueden ser dueños de su juego, construir conexiones en el mundo real y proteger y controlar sus activos en un espacio seguro.

La experiencia de juego que ofrece Sorare ayudará a La Liga y sus slubes a expandir su marca a nivel internacional y llegar a nuevas audiencias, incluyendo los amantes del mundo ‘crypto’ en Estados Unidos y Asia, donde Sorare está teniendo un rápido crecimiento. Y, en definitiva, a los jugadores de ‘fantasy sports’ de todo el mundo. Por otra parte, este acuerdo supone abrir un nuevo canal de ingresos para los clubes de La Liga, a través de una categoría de licencias totalmente nueva: los NFT.

Con este acuerdo, Sorare ya cuenta con la mayoría de los 100 principales clubes del mundo bajo licencia, incluyendo el Liverpool FC; Bayern de Munich; Paris Saint-Germain FC; Juventus; Boca Juniors y River Plate, entre otros muchos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.