Coches de ocasión

El precio medio de coches de ocasión aumenta en la Comunitat en julio

El precio medio de los coches de segunda mano se situó en 10.378 euros en julio en la Comunitat Valenciana, una subida anual del 1 %. Mientras que los vehículos de más de ocho años un precio medio de 7.845 euros, que supone un incremento del 2,45 %.

Castellón fue la provincia de la Comunitat donde más se incrementó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, un 4,01 % (10.194 euros). Mientras que en Alicante subió un 0,14 % (10.082 euros), según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el conjunto nacional, el precio medio de los turismos de segunda mano fue en julio de 10.669 euros. Lo que implica un aumento del 1,9 % respecto al mismo mes del pasado año. Y el de los turismos de más de ocho años fue de 8.103 euros, un 4,56 % más.

Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español. Con un peso del 63,4 % de la totalidad de los coches transferidos el pasado mes.

En referencia al mes de junio de 2021, el precio de los turismos registró un incremento del 0,54 % para el conjunto del mercado de ocasión y ligeramente superior, el 0,81 %, para los turismos de más de ocho años.

Coches de segunda mano por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas, el precio cayó en cuatro (Asturias, Baleares, Canarias y Galicia) respecto a julio del pasado año y subió en doce. Con un máximo del 11 % en La Rioja.

En las unidades más viejas, con más de ocho años, su dinamismo llega a todas las regiones que registran subidas respecto a julio de 2020. El mayor incremento se da también en La Rioja, un 15,3 %. Y el más discreto en Baleares donde los precios aumentaron un 1,86 % sobre julio del pasado año.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*