Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Ahorrar en vacaciones? Trucos para que nuestro bolsillo sobreviva al verano

¿Ahorrar en vacaciones? Trucos para que nuestro bolsillo sobreviva al verano

El buen tiempo, las vacaciones y las ganas de salir de casa ocasionan que el verano sea una de las temporadas en las que más dinero gastamos. No obstante, existen multitud de consejos para conseguir ahorrar unos euros a la hora de planificar los días de descanso.

Estos son algunos trucos para lograr economizar en el día a día y que nuestro bolsillo sobreviva a las vacaciones de verano.

Prepara un presupuesto realista para las vacaciones

Antes de elegir un destino o un plan para las vacaciones es importante determinar un presupuesto y ser realista con los planes. Por ejemplo, es muy útil fijar un importe máximo para varios apartados: transporte, alojamiento, alimentación…

Otra buena alternativa para salir de viaje y gastar poco es quedarse en casa de amigos o familiares. Así, se podrá ahorrar en el alojamiento y hacer turismo con una persona local. Si esta no es una opción viable, siempre se puede economizar reservando un alojamiento con cocina que nos permita alimentarnos sin gastar en restaurantes.

Según indican, los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash, financiar las vacaciones de verano y aplazar los pagos varios meses puede no ser una buena decisión. En su opinión, si la deuda se alarga en exceso los intereses supondrán un sobrecoste importante. De esta manera, el pago de las cuotas podría solaparse con el próximo periodo estival.

Los tres motivos de endeudamiento más frecuentes

Aprovecha los descuentos

Si finalmente se ha previsto pagar alojamiento, no está de más explorar los descuentos que ofrecen los bancos de los que somos clientes. Vale la pena tomarse el tiempo de conocer los descuentos a los que podemos acceder. Y, sobre todo, la letra pequeña para saber cómo aprovecharlos de una manera adecuada.

Por ejemplo, Imagin ofrece un 4 % de descuento en el portal de reservas Booking. Por otro lado, los clientes de Openbank también pueden ahorrar al reservar sus estancias a través de la misma web. Además, obtienen descuentos en marcas como Pangea, Barceló o Mundiplus.

Por su parte, la tarjeta de crédito WiZink Me devuelve el 3 % del importe de las compras con un máximo de seis euros al mes. El cliente tienen que escoger dos categorías de las cuatro disponibles: Ocio, Moda, Alimentación o Viajes. Y, de estas, obtendrá los descuentos.

Entre las compras con derecho a bonificación se encuentran las efectuadas en aerolíneas como Iberia, Vueling o Ryanair, alquileres de vehículos, alojamientos o agencias de viaje.

Elige una tarjeta sin comisiones

Si se viaja fuera del país, es importante contar con una tarjeta que tenga buenas condiciones en el momento de aplicar el cambio de divisa o de retirar dinero en cajeros. Los principales bancos españoles suelen cobrar un 3 % al pagar con la tarjeta en otra divisa. No obstante, algunos bancos no cobran gastos por cambiar divisa. Sin duda, una ventaja si se viaja fuera de la eurozona.

Por otra parte, la mayoría de las entidades cobran comisiones cuando se saca dinero fuera de España o de la Unión Europea. Pero, existen excepciones. Por ejemplo, Banco Mediolanum no cobra comisiones por retirar efectivo en cualquier cajero del mundo. Eso sí, siempre y cuando no se superen las 52 retiradas anuales.

Con la cuenta sin comisiones de N26 se pueden realizar hasta tres retiradas gratuitas al mes en toda la zona euro. Y si se hacen compras en otra divisa y se paga con la tarjeta se aplica la tasa de cambio que ofrece Mastercard.

Por último, Revolut permite retirar hasta 200 euros gratis al mes, con un máximo de cinco reintegros, en cualquier cajero del mundo. Y para pagos en otras divisas se aplica el cambio interbancario.

Una persona sostiene una tarjeta de crédito para realizar una compra a través de Internet.

¿Cómo ahorrar al repostar el coche en vacaciones?

Los que se desplazan en coche podrán ahorrar durante los viajes en carretera si conocen los descuentos asociados a las tarjetas que llevan en la cartera, según afirman desde el comparador. Por ejemplo, los clientes de Abanca tienen un descuento del 2 % si repostan en las estaciones de Galp y paguen con tarjeta de débito.

En cambio, aquellos que tengan la cuenta Nómina de ING podrán obtener un descuento del 3 % tanto en Galp como en Shell.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta