Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Estas son las líneas económicas que seguirá el Consell en el 2º semestre del año

Estas son las líneas económicas que seguirá el Consell en el 2º semestre del año

La Comunitat Valenciana afronta el segundo semestre del año con nuevas líneas y planes estratégicos en materia económica. Durante el Seminari de Govern – Estiu 2021 celebrado en la localidad de Benassal el Consell ha puesto sobre la mesa las necesidades más acuciantes.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que los próximos meses «serán decisivos para la recuperación«. Y ha añadido al respecto de los fondos europeos que «ahora es el momento de aprovechar el momento histórico que se nos plantea«. «La Generalitat gestionará con agilidad y rapidez los fondos para ayudar a nuestras empresas en el proceso de modernización y digitalización. Impulsando la transición energética para garantizar un entorno más sostenible«, ha subrayado.

Economía 3 ha recopilado y analizado las propuestas que, tanto la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico como la de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, desarrollarán en los próximos meses.

Línea de financiación para grandes empresas hoteleras

El Instituto Valenciano de Finanzas, en colaboración con la Secretaría Autonómica de Turismo, pondrá en marcha un nuevo instrumento financiero dentro del Fondo Fininval para atender de manera específica las necesidades de financiación de las grandes empresas hoteleras de la Comunitat Valenciana. Estas, por su tamaño, no han podido beneficiarse de la línea de financiación bonificada IVF-Resistir, destinada a la pequeña y mediana empresa.

La dotación total será de 11 millones de euros ampliables. Según han indicado, estará destinado a aliviar la carga financiera de este sector. Fuertemente endeudado «después de un periodo de intensa caída de su actividad a consecuencia de la pandemia. Y de las restricciones sanitarias aplicadas para frenar el avance del virus«. El importe máximo de cada una de las operaciones en ningún caso podría ser superior a dos millones de euros.

En concreto, el instrumento prevé reducir la carga financiera de las empresas mediante dos vías complementarias: financiación a muy largo plazo (hasta 15 años, con hasta dos años de carencia de capital); e incorporación a la financiación de un tramo no reembolsable (TNR), que equivaldría al 20% del capital del préstamo, aplicable a las últimas cuotas. Esto último siempre que el préstamo se encuentre al corriente de pago.

Plan de asesoramiento para empresas en quiebra

El plan «Salva tu empresa» promoverá las fórmulas cooperativas para la recuperación de empresas en situación de quiebra. De esta forma, pretenden dar una oportunidad para el mantenimiento empresarial y de la ocupación.

Este programa de apoyo a las transformaciones empresariales en cooperativas o sociedades anónimas laborales se desarrolla de forma estructurada por primera vez en 2021. Según han informado, consta de varias líneas de trabajo: difusión, sensibilización, elaboración de planes de empresa y acceso a la financiación.

El objetivo es conseguir cuatro transformaciones que agrupen, cada una de ellas, a alrededor de 30 trabajadores.

Internacionalización digital

Uno de los principales retos para las empresas valencianas es «la transformación digital y la integración de los canales de compra a través de una estrategia omnicanal«. Por esta razón, se plantea el Programa de Internacionalización Digital.

Este comporta diversas acciones que se pueden adaptar en las etapas de la actividad digital de la empresa. Desde un plan de marketing digital hasta el asesoramiento y el acompañamiento por parte de la Xarxa Exterior para ayudar a la empresa valenciana a introducirse en los principales marketplaces de los mercados exteriores.

Estrategia de Hidrógeno Verde

Según han indicado, la Estrategia de Hidrógeno Verde tiene como objetivo impulsar y facilitar el desarrollo de una red tecnológica y de conocimiento. Así como las iniciativas industriales correspondientes para desplegar las infraestructuras necesarias para facilitar la descarbonización de la economía. También, para impulsar la movilidad sostenible por medio del hidrógeno como un nuevo combustible.

Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de la colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red Española del Pacto Mundial (REPM) de Naciones Unidas se facilitarán herramientas, formación y asesoramiento en implantación de una gestión empresarial en relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Algunos de los objetivos más destacados son:

  • La promoción de un movimiento transformador de empresas, según el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • El aumento de socios del Pacto Mundial de la Comunidad comprometidos en la acción a favor de la Agenda 2030.
  • El establecimiento de un ecosistema empresarial responsable.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta