Jorge Soriano, CEO de Criptan

Soriano (Criptan): “Las criptomonedas están aquí para mejorar nuestras vidas”

Que el uso de las criptomonedas es algo que ha venido para quedarse, es una realidad. Pero, junto con esto, también surge la incertidumbre sobre su utilidad y la opacidad que parece que transmiten. Para afrontar la situación y facilitar su uso surgió Criptan, una app de compraventa de criptomonedas que permite que cualquier ciudadano sienta las criptomonedas como una parte de su vida cotidiana. Actualmente, Criptan es una de las startups seleccionadas para estar en el programa de Lanzadera de Juan Roig, factura ya los 40 millones y cuenta con casi 15.000 usuarios suscritos.

Jorge Soriano, CEO de Criptan, ha analizado con nosotros la situación actual de las criptodivisas y cómo puede ayudar Criptan a hacerlo más accesible.

Las criptomonedas han venido para quedarse

– Parece que, para los ciudadanos, todo el tema de las criptodivisas les queda todavía un poco lejano. ¿Nos podríais explicar qué es Criptan y cómo contribuye a hacer más sencillo su uso?


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Actualmente nos encontramos en un momento de cierta incertidumbre en el mundo donde pensamos que se va a producir un cambio de paradigma sobre el sistema financiero tradicional. Creemos que en unos años, probablemente más pronto que tarde, la forma en que interactuamos con el dinero cambiará.

Estamos convencidos de que ese nuevo dinero será cripto. Por eso, el objetivo de Criptan es acercar las ventajas que ofrece cripto al día a día de las personas, independientemente de sus conocimientos financieros, técnicos o sobre este complejo ecosistema. Entendemos las criptomonedas como el camino, no el fin. Por eso queremos facilitar ese fin a las personas, que puedan disfrutar de su vida de forma sencilla, segura y útil.

– ¿Cómo va evolucionando Criptan? ¿Cuál es el perfil que más demanda la app?

En cuanto al número de usuarios, a principios del año pasado, apenas contábamos con unos pocos de miles de usuarios y en la actualidad son cerca de 15.000. Sin embargo, con los nuevos servicios que vamos a ofrecer, esperamos un crecimiento muy amplio en los próximos meses. En este sentido, el perfil que más demanda la app está diversificado en dos grandes grupos.

El primero y principal es aquel que se está interesando por el mundo cripto recientemente y requiere de un medio de entrada sencillo, fácil y transparente. El segundo perfil son empresas que buscan un servicio de atención al cliente más personalizado, ya que desde Criptan garantizamos el alta de la cuenta en 24 horas desde que nos envían la documentación. A diferencia de nuestros competidores cuyo proceso puede durar más de una semana.

La influencia de la pandemia en Criptan

– La pandemia ha cambiado en muchos aspectos los hábitos de consumo. ¿Habéis notado algún cambio en el uso de la app?

La pandemia nos ha hecho crecer tanto en volumen como en usuarios. La gente ha pasado más tiempo en sus casas y ha tenido más tiempo para profundizar en muchos temas. Y uno de ellos ha sido el mundo cripto.

Por otro lado, las políticas expansivas por parte de los gobiernos desde el inicio de la pandemia han beneficiado mucho al ecosistema cripto, ya que, frente a esta emisión desmedida, Bitcoin es escaso.

– Hemos visto que tenéis un acuerdo con MasterCard y que incluso se han podido pagar habitaciones de hotel o hacer fichajes con criptomonedas. ¿Creéis que las criptomonedas han venido para quedarse o que su uso está muy lejos de ser algo habitual?

Que las criptomonedas han venido para quedarse es ya una realidad. Aquellas personas que miran a un lado o que prefieren quedarse con la idea, totalmente alejada de la realidad, de que son una burbuja o que solo sirven para actividades ilícitas, solo están retrasando el momento en que formarán parte de ellas.

Todavía me llama mucho la atención aquellos que prefieren quedarse con los titulares sensacionalistas y no perder un poco de tiempo en entender que estamos ante uno de los mayores cambios de la historia y que las criptomonedas están aquí para mejorar nuestras vidas. Y, no es menos cierto, que es difícil entender todo lo que hay detrás. Por eso, este punto es algo en lo que estamos trabajando mucho internamente en Criptan.

CriptanCard

– En este sentido, ¿creéis que la gente todavía es reticente a usarlas? ¿Necesitaríamos más formación al respecto?

Absolutamente. Es clave entender de forma sencilla qué valor y qué ventajas aportan las criptomonedas. Como te comentaba, estamos trabajando mucho esa parte desde Criptan. Porque no vale añadir información sin más y cuanta más mejor. Es importante ofrecer la información justa y de la forma correcta para despertar interés.

Lanzadera, un ecosistema ideal para las startups

– Sabemos que fuisteis seleccionados para estar en Lanzadera, desde donde seguís trabajando actualmente. ¿Qué os está aportando esta oportunidad?

Lanzadera nos ha aportado poder formar parte de uno de los mejores ecosistemas emprendedores de Europa. Estar rodeados de gente con tanto talento te hace crecer muy rápido, te mantiene al día y es un aprendizaje constante.

Sede Lanzadera

Sede de Lanzadera

Nuevos proyectos para Criptan

– Hace ya un tiempo conocimos la noticia de que desembarcabais en Latinoamérica para expandir el negocio. ¿Cómo va esta expansión?

Estamos muy contentos de cómo va avanzando el aterrizaje allí. Vemos un potencial muy grande y creemos que podemos aportar mucho valor a los usuarios en Latam. Esperamos empezar a operar dentro de muy poco allí. Actualmente estamos cerrando los últimos flecos regulatorios.

– Finalmente, de cara al futuro, ¿qué planes tenéis?

En poco menos de un mes, vamos a lanzar la nueva versión de la app. Es un cambio importante en nuestra visión, además de un salto de calidad en el producto. Tenemos planteadas muchas sorpresas desde ahora a final de año, pero queremos ir lanzando cada una en su momento.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.