Sede de Jesiva

Jesiva, 50 años transformando las necesidades energéticas en soluciones

Hace 50 años, un día de mayo de 1971, José García, junto con su mujer, María Rams, se encontraban en su domicilio, cambiando su historia sin apenas saberlo.
Con la ayuda de algunos de sus familiares más allegados, con medios muy rudimentarios, mucha ilusión, sacrificio y horas nocturnas, empezaban a fabricar la que sería su primera creación de miles: un transformador para amplificadores de antena.

De hecho, los protagonistas declaran que “todavía conservamos, como si de un tesoro se tratase, aquella máquina que cambió nuestra vida”.

Aquella miniproducción, fruto del tesón y la constancia, fue creada para la empresa en la que José García trabajaba. Sin embargo, lo que nadie esperaba era el éxito que esto iba a suponer, encontrándose de repente, con múltiples pedidos de distintas empresas, que les llevaron a plantearse y considerar al matrimonio García Rams, la situación laboral en la que se hallaban.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Transformadores Jesiva

Once años después, y tras muchos encargos, constituían oficialmente la empresa Transformadores Jesiva. Inaugurando la primera fábrica en Vilamarxant, en una planta baja de 60 m2 y con tan solo dos operarios.

Con el paso de los años, Jesiva adquirió un alto prestigio en la industria del transformador. La calidad de su servicio, impulsó a la empresa, fuera de la Comunitat Valenciana.

Fue en 1984, solo dos años después de la constitución de la empresa, cuando comenzaron su proceso de expansión. Ocupando una nave de 1.700 m2 y ampliando la plantilla hasta los 18 trabajadores.

Directivos de Jesiva

En abril de 1990, se consolidó el primer departamento técnico que impulsó a la empresa con la puesta en el mercado de nuevos diseños, mejoras en la producción, control de calidad y la creación de la división electrónica, que contaba con otra nave de 1.300 m2. Esta fue inaugurada a mediados de 1991.

La dirección de Jesiva, preocupada por sus clientes y por sus demandas, detectó un nuevo nicho de mercado y puso en marcha el transformador toroidal. De hecho, en 1995, cuando ya llevaban un año sirviendo transformadores toroidales de fabricación propia, inauguraron nuevas instalaciones, de las que 600 m2 estaban destinadas a esta nueva división.

Medio siglo de vida

Este año, Jesiva cumple medio siglo de vida, con Jesús, José María y David, los tres hijos del matrimonio que fundó la empresa al mando. Con más de 17.000 m2 que integran las tres empresas del grupo, más de 70 empleados y una red de distribuidores por todo el mundo. Pero, sin perder esa esencia que siempre les ha caracterizado. El contacto directo con el cliente y la estrecha colaboración para obtener los mejores resultados.

Apostando cada día más por la I+D+i, desde Jesiva siguen trabajando por satisfacer todas las demandas energéticas en multitud de sectores: energías renovables, ferroviario, elevación, audio, eficiencia energética…

Con un crecimiento del 400% en los últimos cinco años y la gran apuesta por los componentes inductivos, la empresa ha llevado a cabo una fuerte reestructuración productiva a través de un proyecto de “Lean Manufacturing”. Tras las últimas inversiones en maquinaria, han incrementado su capacidad productiva un 60%, lo que les ha permitido producir unos 7.800 transformadores a la semana.

Jesiva Transformers Group fabrica productos ad hoc y convierte todas las demandas energéticas de sus clientes en soluciones. Además, cuenta con proyectos tan relevantes como la Planta Solar Francisco Pizarro, varias fases en el proyecto Mohammed bin Rashid Al Maktoum y el actual mayor proyecto solar híbrido con baterías en Australia.

Panel fotovoltaico. (lotusgraph)

50 aniversario

Con motivo de su aniversario han puesto en marcha un rebranding, así como un cambio muy positivo en el diseño de sus oficinas y una nueva página web, no solo para diferenciarse de sus competidores, sino también por haber hecho crecer el negocio y expandir su actividad fuera de las fronteras españolas, siendo así más acorde con su estrategia de crecimiento.

Por último, desde Jesiva siguen trabajando duro cada día para superar otros 50 años y los que vengan.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.