Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El golpe de las rebajas de verano: la visita a tienda se desploma

El golpe de las rebajas de verano: la visita a tienda se desploma

El primer domingo de rebajas muchas tiendas abrieron sus puertas inaugurando la campaña para este verano 2021. Sin embargo, el balance de estas primeras semanas de rebajas no ha sido tan positivo como se esperaba considerando las medidas de control sanitarias implantadas, como el control de aforo en tienda.

Según un estudio elaborado por Tiendeo.com, la caída generalizada de visitas a tienda ha sido del 45% en toda España en comparación con el mismo período del año anterior.

La caída de la visitas

Según las visitas registradas a tienda durante los diez primeros días de rebajas, el flujo de consumidores a tienda física disminuyó un 45% en relación a la campaña de rebajas del verano de 2020.

Además del tráfico a tiendas, también se ha visto notablemente reducido el volumen de búsquedas de ofertas y rebajas. En concreto, un 59% menos. Una bajada sorprendente teniendo en cuenta que durante las rebajas los consumidores buscan descubrir las mejores gangas o encontrar las ofertas con descuentos más atractivos.

‘Moda’ y ‘Deporte’, en crecimiento

Las dos categorías que han registrado datos más positivos durante las primeras semanas han sido la moda y el deporte. La primera ha ganado un 6%. Mientras que la segunda, un 453% del volumen de búsquedas respecto al año anterior.

Un comienzo positivo para estas dos categorías en relación al resto de categorías analizadas. Por ejemplo, Jardín y Bricolaje (-68%), Hogar (-39%) y Electrónica (-32%).

Por otra parte, los productos favoritos en este inicio de rebajas han sido los neumáticos (+5041%), las maletas (+955%), las lavadoras (+27%) y los smartphones (+34%). «Todo apunta a que los españoles se preparan para unas incipientes vacaciones«, aseguran desde Tiendeo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta