Pablo Serratosa, presidente ejecutivo de Grupo Zriser

#PremiosEconomía3: Pablo Serratosa, liderazgo empresarial y espíritu inversor

Hablamos con Pablo Serratosa, Premio Economía 3 al Liderazgo Empresarial.

Habla el premiado

Pablo Serratosa es el actual presidente ejecutivo de Grupo Zriser. Durante su amplia trayectoria ha tenido diferentes cargos. Fue adjunto a director de Comercial y de Exportación de Compañía Valenciana de Cementos Portland (1991-1993) y consejero-director general del family office Grupo Nefinsa (1993-2007).

Con Grupo Zriser ha tenido distintos cargos en su división del mercado de capitales, en la división inmobiliaria y en la empresarial. Por ejemplo, presidente de Auditmedia, consejero de Clínica Baviera, presidente de Punt, de Tyris, de Inrema o consejero de Mcbath, entre otros.

– ¿Cuáles son tus tres valores como empresario? 

En primer lugar, estabilidad, compromiso y reputación de los accionistas a largo plazo. Después, la anticipación, adaptación y afán de superación. Y, por último, la transparencia, comunicación y trabajo en equipo.

– ¿Qué significa para ti recibir el premio?

Es un reconocimiento que te hace meditar que no lo has hecho mal en tu trayectoria profesional, que el premio debe de ser compartido con tu accionista y con el equipo de Grupo Zriser. También, que has contribuido a la sociedad generando mas de 500 empleos.

– Retos y visión de futuro

Preservar y aumentar el patrimonio de los accionistas familiares a largo plazo en términos reales. Asegurando liquidez a corto plazo (dividendos) mediante la inversión de nuestros accionistas y potenciales terceros (Fondo NAO Europa Sostenible) de forma diversificada en dos grandes áreas: mercado de capitales y en activos industriales (inmobiliario y empresarial).

Conoce todos los premiados

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*