Viviendas de Niu Houses

NIU Houses creará un showroom de 20.000 m2 en el que elegir tu vivienda

NIU Houses creará el primer showroom donde las personas podrán ver y elegir directamente la vivienda que se quieren comprar. Este espacio contará con unas dimensiones de 20.000 metros cuadrados. La inversión prevista, incluyendo este espacio expositivo, que se inaugurará en 2022, alcanza los 10 millones de euros.

Este innovador concepto está basado en una exposición de ocho tipologías de viviendas que el posible comprador podrá ver completamente equipadas. Igual que una persona acude a un espacio como Ikea y elige sus muebles, en este caso, lo que podrá elegir es su vivienda.

El proyecto es pionero en España y está enfocado a la construcción de casas mediante la sistematización de los procesos constructivos. Su objetivo es revolucionar los sistemas de edificación tradicionales, mediante la introducción de técnicas de construcción con un elevado componente de innovación y diseño que pretenden marcar el futuro de la arquitectura.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Stator Management y el estudio Fran Silvestre crean NIU Houses

Detrás de este proyecto se encuentra la alianza entre el fondo de inversión Stator Management con el estudio Fran Silvestre Arquitectos. Juntos han creado NIU Houses con el fin de dar una respuesta global a los procesos de arquitectura y construcción mediante el diseño de un nuevo sistema para ejecutar la edificación de casas de la manera más eficiente.

Fran Silvestre señala que el enfoque propio de apuesta por el diseño y la precisión en los procesos hace de NIU Houses un proyecto absolutamente singular en el que se integran todas las fases de la construcción de una vivienda de diseño: desde el proyecto arquitectónico hasta el de interiorismo. “La sistematización rigurosa de todas las operaciones que abarca este proceso integral garantiza el éxito en la materialización de nuestras casas”, añade. Todas las casas NIU están diseñadas por el estudio de arquitectura de Fran Silvestre, donde el buen diseño es consecuente en todos sus detalles y nada se deja al azar. Un diseño “útil y bello”, según este estudio.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que las piezas ya vienen diseñadas y construidas y se ensamblan in situ. “Se producen off side con mucha precisión -explica el arquitecto- y se montan sobre el terreno de forma rápida y con las mayores garantías de calidad”.

El compromiso con el medioambiente y la creación de espacios saludables para vivir es otra de las claves de este proyecto. “Estas ideas han sido un motor durante todo el proceso de diseño de nuestras viviendas”, añade el arquitecto. Fran Silvestre habla de un concepto global de sostenibilidad entendida como “tradición innovada, en el que se contempla la eficiencia global del proyecto”.

Mínimo consumo energético y sistemas de generación de energía renovable

Así, todas las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan con sistemas de generación de energía renovable. Por ello, desde el proceso de fabricación de la casa, la huella de carbono se reduce al mínimo. En su vida posterior, la elección de materiales naturales facilita su posible reciclaje. Existe una actitud comprometida para garantizar el mínimo impacto medioambiental. “También nos ha preocupado mucho que las casas sean saludables, fáciles de limpiar y de controlar la humedad en el interior, la temperatura y la calidad del agua”, añade el arquitecto.

La tecnología es un activo de las casas NIU, que pueden ser controladas desde un smartphone o tablet o a través de control por voz. El usuario podrá controlar aspectos como la iluminación, la climatización, la televisión, el riego o el sistema de limpieza de la piscina, entre otros.

Actualmente se presentan ocho tipologías de casas NIU para abarcar diferentes necesidades de público. Todas ellas, de tipo unifamiliar con piscina. El arquitecto explica que se ha comenzado con esta serie de tipologías: “Pero nuestro objetivo es ampliar el catálogo para adaptarnos a cualquier situación”. A pesar de tener unas características estandarizadas previamente, son viviendas personalizables y adaptables a un coste competitivo en su sector.

La clave para ello reside en las economías de escala con las que trabaja el proyecto, permitiendo ajustar los precios y proporcionando un presupuesto cerrado al comprador, sin desviaciones finales y con unos plazos de entrega reducidos, fijados en cuatro meses desde la fecha de compra.

El proyecto ha sido presentado a los primeros promotores interesados en este nuevo sistema y la compañía baraja el plazo del 2022 para comenzar a comercializar las primeras viviendas, fecha en la que se inaugurará un espacio de exposición de 20.000 m2 en Valencia, donde se podrán visitar distintas tipologías y ver las casas completamente amuebladas y equipadas, con los distintos acabados.

Mercedes-Benz-EQS
Royo-group-coleccion

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.