Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un informe vaticina un récord absoluto del bitcoin y le pone fecha

Un informe vaticina un récord absoluto del bitcoin y le pone fecha

Las criptomonedas -y en concreto la principal, Bitcoin- no están atravesando su mejor época. Sin embargo, el informe CryptoResearch 3.0. augura un prometedor desarrollo de este mercado para los próximos 3 a 5 años. Además, estima que el Bitcoin casi doblará su actual récord histórico (63.000 dólares en vísperas del debut en bolsa de Coinbase) y que lo hará en 2022. En concreto, el estudio cree que la criptomoneda más popular llegará a marcar los 112.800 dólares el próximo año. Pero no todo son buenas noticias para los inversores. El informe también alerta sobre algunos riesgos.

Las criptomonedas son un fenómeno relativamente nuevo, pero ha consolidado su posición en el mercado, con diversas fases de alzas y caídas. A la par que se han creado nuevas criptomonedas, han surgido nuevas corrientes en la tecnología blockchain. Y, hoy en día, cada vez más personas emplean las criptomonedas como forma de pago o un instrumento bursátil, a pesar de su alta volatilidad.

En este contexto, StormGain, plataforma internacional líder en trading de criptomonedas, ha lanzado el informe CryptoResearch 3.0. Se trata de un estudio exhaustivo sobre el mercado de las criptomonedas y sus perspectivas. Desde su lanzamiento hace solo tres años, StormGain ha crecido exponencialmente para convertirse en una de las marcas líderes en el sector del trading de criptomonedas. Con más de 120.000 usuarios activos y más de 25 pares de criptomonedas disponibles para operar, StormGain es ahora un actor relevante en la industria, por lo que ha elaborado este estudio, gracias a la importante experiencia acumulada de sus expertos.

Los principales riesgos a los que se enfrentan las criptodivisas

El estudio plantea los principales riesgos para el mercado de criptodivisas, aunque se considera que no podrían provocar un colapso de los precios. En concreto, se refiere a la constante amenaza de restricciones por parte de los reguladores; la creciente inflación en algunas zonas del mundo, o la posibilidad de creación de sus propias criptomonedas por parte de potencias como China o EE.UU. Otro factor importante es el incremento de consumo de electricidad derivado de las actividades de minería.

A pesar de estos factores, la previsión de crecimiento de activos como el bitcoin estiman el valor máximo de la criptomoneda en 112.800 dólares para 2022.

El futuro de las principales ‘criptos’: Bitcoin y Ethereum

El mercado de las criptomonedas se ha disparado durante el último año. Y la tendencia alcista a largo plazo parece que continuará durante algún tiempo. Sin embargo, también es cierto que desde entonces ha habido una corrección significativa de los máximos históricos registrados en abril-mayo. Pese a ello, este informe considera que el horizonte de 3 a 5 años para proyectos sustanciales como Bitcoin y Ethereum es «abrumadoramente positivo». El análisis en el informe CryptoResearch 3.0. de StormGain tiene como objetivo brindar a los usuarios de la compañía las herramientas que necesitan para evitar errores comunes y obtener mejores rendimientos de sus inversiones.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta