Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Cómo han reaccionado las criptomonedas a la salida a bolsa de Coinbase?

¿Cómo han reaccionado las criptomonedas a la salida a bolsa de Coinbase?

Coinbase ha tenido un debut histórico. Protagonizó una de las mayores salidas a bolsa del año en Wall Street con una valoración que ronda los 85000 millones de dólares. “Lo que no es discutible es que se trata de un gran éxito para las criptomonedas”, explicaba Sarah Kunst, directora general de Cleo Capital, en una entrevista concedida a CNBC.

La plataforma de intercambio de criptomonedas abrió en la segunda mitad de la jornada en 381 dólares, por encima de los 250 dólares establecidos como referencia. Su máximo alcanzó los 429 dólares para, posteriormente, cerrar el día en los 328 dólares.

¿Cómo reaccionaron las criptodivisas?

Ha habido disparidad en las tendencias de las principales criptomonedas, según el índice tecnológico de Wall Street.

El ether ha sido la más beneficiada. Ha marcado un nuevo récord personal de 2.478 dólares (2.068 euros), según datos de Bloomberg. Los analistas vinculan este éxito a la actualización de la red Ethereum.

No ha tenido tan buen recibimiento por parte del bitcoin, que pocos días antes registraba su valor récord. La criptodivisa más conocida y utilizada ha retrocedido después de los máximos históricos de los dos últimos días, donde alcanzó los 64.869 dolares (54.142 euros), y se ha colocado en 62.350 dólares (52.090,74 euros). En Economía 3 te explicamos qué es el bictoin y cómo invertir correctamente.

Bitcoin (Michael Wuensch en Pixabay)

Bitcoin (Michael Wuensch en Pixabay)

Binance Coin es la única plataforma de referencia en criptomonedas, junto al bitcoin, que ha sufrido un decrecimiento en su valor. Considerado como el enemigo principal de Coinbase, porcentualmente, tuvo un decrecimiento del 2,58% en las jornadas previas al lanzamiento en bolsa.

El resto de criptomonedas (¿Cuáles son los tipos de criptomonedas más importantes?), como decíamos antes, han tenido resultados variados. Litecoin se ha levantado al alza de forma leve con un 0,4%, posicionando su divisa en un valor de 228USD de media, Ripple ha despertado con una bajada del 6% colocando su moneda en 1,5USD y EOS baja un 2,5% con el valor de su divisa en 6,27USD.

Opiniones internacionales

Muchas voces relevantes de ámbito internacional se han pronunciado por el hecho histórico que ha marcado la entrada en bolsa de Coinbase.

Emily Parker, copresentadora de televisión en CoinDesk, destaca algunos desafíos a los que Coinbase podría enfrentarse: «Coinbase es relativamente fácil de usar, es confiable, por lo que es para nuevos inversores que desean ingresar al mercado de cifrado. Pero eso en realidad podría ser un riesgo para Coinbase a largo plazo porque comenzará a ver más competencia por parte de los bancos».

Sarah Kunst, directora general de Cleo Capital, explica la importancia del debut: “Lo que no es discutible es que se trata de un gran éxito para las criptomonedas. Se trata de la primera oferta pública importante para una empresa de cifrado en los EE. UU. No importa lo que suceda con el precio de sus acciones minuto a minuto o durante los próximos trimestres, este hito es el primero de muchos y las empresas de cifrado están aquí para quedarse incluso en los mercados públicos».

Bobby Cho, socio de CMS Holdings, ve una oportunidad para Coinbase en el futuro y cree que «existe esta oportunidad para que Coinbase acceda a todos los diferentes tipos de productos tradicionales». Hace dos años, compraron Keystone, un corredor de bolsa y «hay otras formas en las que ni siquiera han aprovechado en términos de monetizar cómo los intercambios actuales», apuntaba Cho.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta