Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Criptoinversores a la fuga, motivos para diversificar hacia metales preciosos

Criptoinversores a la fuga, motivos para diversificar hacia metales preciosos

La caída del bitcoin y las demás monedas virtuales ha generado una espiral de incertidumbre. Esta circunstancia ha provocado que un gran número de criptoinversores busquen un destino más seguro que garantice la rentabilidad. Es por esto que muchos de ellos han diversificado estas inversiones hacia los metales preciosos ya que, gracias a su tendencia alcista, se han convertido en la mejor alternativa.

De hecho, el bitcoin ha perdido un 40% desde sus máximos recientes, mientras que el oro y la plata están en una tendencia ascendente. Pero, ¿cuáles son los principales motivos por los que se ha establecido esta tendencia hacia la diversificación? Expertos de la plataforma coininvest nos explican el por qué algunos criptoinversores deciden contemplar otras opciones.

  1. Volatilidad vs estabilidad

Aunque los precios fluctúan en ambos activos, lo cierto es que en el caso de los metales son mucho más moderadas lo que los hace mucho más seguros a la hora de invertir. Además, mientras que la volatilidad del bitcoin es cinco veces mayor a la del oro, los metales son materiales con miles de años de historia, lo que ha demostrado que son una inversión de valor probado.

  1. Búsqueda de inversión a largo plazo

El oro puede ser un buena aliado para mantener el poder adquisitivo. Además, se revaloriza en torno al 5% o 10% anual, por lo que suele ser una inversión a largo plazo, sobre todo en su versión física. Esto significa que la rentabilidad no es tan alta, pero sí evitamos las pérdidas más grandes. En el lado opuesto están las criptomonedas, que tienen una posesión muy corta del activo y suelen ser más utilizadas para las inversiones con carácter especulativo.

Los inversores buscan seguridad

  1. Seguridad y control

El hecho de que la criptomoneda no sea algo tangible suele provocar sensación de pérdida de control. Todo lo contrario a lo que ocurre con los metales, por lo que los inversores suelen sentirse más seguros cuando invierten en estos elementos.

De hecho, el director y fundador de coininvest, Danierl Marburger, afirma que “tener una barra o una moneda es diferente a simplemente ver un número que cambia constantemente en una cuenta en línea”.

  1. Aceptados mundialmente

Así como el oro o la plata podemos convertirlos de forma rápida en cualquier divisa, lo cierto es que las criptomonedas todavía tienen un limbo en cuanto a su legalidad y cada día se están produciendo mayores medidas restrictivas. Por ello, los criptoinversores pueden diversificar sus objetivos de inversión.

  1. ¡Ahora es el momento!

Desde que se empezaron a inocular las primeras vacunas, los metales se han convertido en una oportunidad de compra, ya que tienen un precio mucho más bajo que durante las primeras semanas de pandemia y con la previsión alcista de cerrar en positivo este año.

A pesar de que la inversión en uno o en otro puede parecer excluyente, lo cierto es que no es así. Estas diferencias que hemos enumerado hacen que puedan ser dos productos complementarios y que contribuyen a la diversificación de nuestras inversiones.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta