El Valencia crea su 'fan token', una criptomoneda para sus aficionados

El Valencia crea su ‘fan token’, una criptomoneda para sus aficionados

El Valencia C.F. creará su propio ‘fan token’. Se trata de un activo digital intercambiable que dará nuevas opciones de participación a los aficionados que lo posean, a través de la plataforma Socios.com. El club lo anunciará en el frontal de su camiseta de la próxima temporada 2021-22.

Esta iniciativa se produce tras el acuerdo entre el club valencianista y la compañía maltesa Chilliz. Esta firma ya ha desarrollado este proyecto con otros clubes españoles como Barcelona o Atlético de Madrid. También europeos, como Paris Saint-Germain, Juventus, Milan o Manchester City. De este modo, supondrá el lanzamiento del criptoactivo ‘VCF’ en las próximas semanas, según la empresa.

Estos activos digitales, que se pueden intercambiar en el mercado y cuya autenticidad se basa en la tecnología de cadena de bloques (‘blockchain‘) que integra cada intercambio que se realiza en una línea de código compartida entre varios nodos e inmutable, saldrán a la venta y permitirán a sus propietarios tener descuentos en el club, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias por medio de este ‘fan token’.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta tecnología “revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación”, aseguró el presidente del Valencia, Anil Murthy. “La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros ‘fans’ en un mundo en constante cambio”, agregó.

Del ‘fan token’ a la aceleradora de startups

Esta iniciativa tecnológica se suma a la aceleradora de startups que ha puesto en marcha el Valencia C.F.. La fiebre por estas iniciativas no deja de crecer y la ciudad se está convirtiendo en uno de los mayores polos de innovación del país.

De este modo, el Valencia C.F. ha fijado cuatro pilares estratégicos sobre los que buscar talento diferenciador: Medicina, con el foco puesto en la prevención de lesiones, la nutrición o ejercicios físicos innovadores; Academia, para mejorar el ‘scouting’ y detección de talento, así como la cuestión educativa, para facilitar que los canteranos puedan compatibilizar su carrera deportiva y sus estudios; ‘Smart Stadium’, con la que mejorar la experiencia en un estadio, el de Mestalla, que ya tiene 98 años de historia, así como mejorar en cuestiones de sostenibilidad y movilidad, y ‘Fan Engagement’, sobre los hábitos de consumo de los aficionados más allá de las dos horas que duran los propios partidos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.