Una de las empresas del Innovation Hub del club

Zeus y el Valencia C.F. crearán el primer Command Center de gestión deportiva

El objetivo es potenciar el uso de dashboards de negocio y la visualización en tiempo real de la información en el club

Publicado el:
Acuerdo entre Zeus y el Valencia CF

La tecnológica Zeus y el Valencia CF pondrán en marcha el primer Command Center enfocado a la gestión deportiva. Las empresas han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo potenciar el uso de dashboards de negocio y la visualización en tiempo real de la información en el club. El acuerdo de colaboración tiene como objetivo contribuir en el posicionamiento internacional del ecosistema startup valenciano.

El acto de firma ha tenido lugar en el Camp de Mestalla. Han asistido los representantes de ambas instituciones: Anil Murthy, presidente del Valencia CF, y Majo Castillo, CEO de Zeus. Entre las múltiples acciones que se enmarcan en dicho acuerdo, la vinculación de Zeus en la segunda edición del Innovation Hub es una de ellas. Se trata de un proyecto de apoyo a emprendedores con el que el club tiene como principal objetivo mejorar e innovar en sus diferentes áreas de gestión.

El acuerdo de colaboración se centra, por un lado, en la apuesta por la visibilidad de las marcas en el entorno offline y online y la organización de acciones de comunicación conjunta. Y, por otro lado, en la implementación de la War Room del Valencia CF. Se trata de un espacio donde el equipo del Valencia CF monitorizará, gestionará y visualizará en tiempo real la información y las acciones que suceden alrededor del club.

Beneficios del acuerdo con Zeus

La iniciativa Zeus, cuyo core de negocio es la monitorización y conceptualización de dashboards de negocio en real-time, se enmarca dentro del pilar ‘Fan Engagement’. Y va a permitir, no solo detectar tendencias del sector, sino también tener la capacidad para anticiparse a necesidades futuras. También generar vías de negocio en torno a la innovación y la tecnología mediante el análisis de indicadores de negocio clave como: la audiencia digital, nuevas tendencias, el social listening o la venta de entradas.

El presidente Anil Murthy ha subrayado la importancia de esta colaboración: “Estoy muy contento de cerrar un acuerdo con Zeus. Una empresa valenciana que tiene 6 años de experiencia en utilizar datos. Nosotros estamos adaptando algunos procesos internos para que los datos nos ayuden también a la hora de tomar decisiones. Vamos a seguir creciendo con el VCF Innovation Hub y a seguir trabajando con más empresas locales”.

Tal y como recalca Majo Castillo, CEO de Zeus: “creemos firmemente en la monitorización, gestión y visualización de los datos a través de dashboards de negocio. Ya no solo en el sector empresarial, sino también en un ámbito como el deportivo, donde la gestión real-time de la información es crucial para la toma de decisiones dentro del club”.

Y es que, una de las premisas del acuerdo pasa por poner a la tecnología y a las personas en el mismo nivel, apostando por soluciones inclusivas que faciliten el consumo de la información y tengan un objetivo común: ser más eficientes, optimizar recursos y, en definitiva, tomar mejores decisiones en un entorno tan cambiante


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.