Plan de expansión

Dormitienda abre cinco tiendas nuevas en cuatro provincias de España

La marca valenciana del sector del descanso ya cuenta con más de 85 establecimientos

Publicado el:
Dormitienda abre 5 tiendas nuevas

Dormitienda abre cinco nuevas tiendas en cuatro provincias diferentes de España. Se trata de la primera etapa del plan de expansión en el que la compañía está inmersa. Estos últimos establecimientos se añaden a la red de más de 85 tiendas con la que cuenta la compañía dirigida por Mónica Duart.

Las ciudades elegidas por la marca valenciana de descanso forman parte de un vasto proceso de expansión “que desafía la difícil situación económica que afronta el país debido a la crisis de la covid-19“.

Con estos nuevos establecimientos, la firma consolida su presencia en València (C/ Obispo Jaime Pérez, 12), Santander (Marqués de la Hermida, 3), Ciudad Real (C/ De la Mata, 7) y Zaragoza (C/ Tomás Bretón, 21), cuya apertura será este próximo jueves 3 de junio. A esta lista se añade la renovación de la tienda de Alzira (C/ Benito Pérez Galdós, 46).

Según han explicado, este crecimiento también se traduce en la creación de puestos de trabajo. El pasado marzo la empresa anunció que en 2020 la plantilla había aumentado en un 10%. El 80% de estas incorporaciones corresponden a mujeres, según indican.

Innovación y sostenibilidad en los productos

Con 25 años de historia a sus espaldas, Dormitienda produce alrededor de 1.200 colchones al día. Y, según informan, su tienda online cuenta con más de 1.000 referencias en el catálogo.

La creación de nuevos productos está sujeta a “uno de los pilares de la compañía“: la innovación. Gracias a su política de inversión en I+D, la firma desarrolla colchones y complementos que “no solo garantizan el sueño, sino que se adaptan a las nuevas formas de vida y valores de la sociedad“.

Este mismo mes, la compañía presentó la línea Ecofriendly. Se trata de una opción de descanso ecológico que recicla las botellas de plástico PET para convertirlas en tejido. Así, quiere frenar la contaminación de los océanos “que reciben más de ocho toneladas de plástico cada año“.

La compañía se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 reduciendo al máximo su huella de carbono. Desde la empresa, recuerdan que ya se apostó por la energía limpia y renovable para la fabricación de sus colchones. En concreto, con la instalación en sus plantas de producción de placas solares fotovoltaicas sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

Compromiso social

La firma valenciana insiste: “el descanso es un derecho universal que debería ser accesible para todos como un elemento esencial en la salud de las personas“.

Este 2021, Dormitienda incrementa un 50% sus aportaciones sociales dentro de su política de responsabilidad social. Encabezada por el Compromiso 1 de cada 10. Por cada 10 ventas, donará un colchón de un modelo de su colección a fundaciones y ONG. “Bajo este paraguas de la sostenibilidad y el compromiso social, Dormitienda continúa su plan de expansión que ya apunta a la futura internacionalización de la marca“, han apuntado.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.