Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¡Un grillo en mi merienda! La alternativa valenciana de alimentos fitness

¡Un grillo en mi merienda! La alternativa valenciana de alimentos fitness

La startup valenciana Trillions ha lanzado dos nuevos productos: la proteína en polvo y los suplementos nutricionales. La compañía ha decidido dar un paso más allá tras la buena aceptación de sus barritas energéticas y de las bolas de proteína dirigidas al mundo fitness. Trillions fue la primera empresa en introducir en España el grillo común transformado en harina para elaborar con ella alimentos proteicos.

Alternativas proteicas

Los nuevos productos se comercializarán a través de tres categorías: Multivitamin Complex, Thermogenic y Omega 3. 

Con estas nuevas irrupciones en el mercado, el objetivo de Trillions es, según han indicado, cubrir todas las necesidades nutricionales de los deportistas a lo largo de todo el día. Y, además, seguir ampliando su target de consumidores. Dirigiéndose también a aquellas personas que buscan diversificar su dieta con diferentes opciones proteicas «que sean innovadoras, sabrosas, saludables y sostenibles«.

También queremos llegar a los consumidores que buscan un snack saludable, respetuoso con el medio ambiente y sabroso. Porque llevan una vida activa y necesitan diversificar la ingesta proteica en su dieta«, afirman Alberto Mas y Gabriel Vicedo, impulsores del proyecto.

Y añaden: «Nuestro principal objetivo es invertir e innovar constantemente para ofrecer diferentes opciones en el mercado. Que no sean únicamente atractivas para los deportistas, sino para cualquier tipo de consumidor”.

Previsiones optimistas

Tanto la proteína en polvo de insecto como los suplementos nutricionales pueden encontrarse en su web, en Herbolarios Navarro y en Amazon. La joven empresa prevé comercializar 1.000 kilos de proteína en polvo y 1.000 unidades de cada suplemento durante su primer año de implantación. Y prevé aumentar un 70% sus ventas. El 1% de los beneficios se destinará a reforestar la Sierra de Gredos.

En los últimos años, la valenciana ha hecho una fuerte apuesta inversora que suma ya 335.000 euros. Según han indicado, tienen previsto seguir ampliando el catálogo a lo largo de 2021 con otros alimentos proteicos. Todos elaborados a base de insecto y nuevos suplementos nutricionales.

Productos innovadores y sostenibles

Tras seis meses de investigación y desarrollo, Trillions ha incorporado a su portfolio la proteína en polvo. Con una composición a base de ingredientes 100% naturales que la hacen única: harina de gusano búffalo, proteína de guisante y proteína de semillas de girasol. La ofrece en dos sabores: chocolate y vainilla. En sacos de 1kg y en packs de sobres monodosis.

Respecto a los suplementos nutricionales presenta tres categorías diferentes:

  • Multivitamin Complex: a través de una única cápsula incorpora los beneficios de más de 20 vitaminas y minerales.
  • Thermogenic: elaborado con ingredientes naturales activos como la corteza de naranja amarga, extracto de té verde o la pimienta negra.
  • Omega 3: suplemento en cápsulas de gel con aceite de pescado.

Todos ellos se comercializan en botes de cristal de 90 cápsulas.

Compromiso con el medio ambiente

Según han expresado, el compromiso con el medio ambiente «es uno de sus principales pilares«. Además, según datos de la OMS, la proteína de insecto es más sostenible. Ya que para su cría se necesitan muchos menos recursos que los empleados en la ganadería tradicional, «lo que convierte a Trillions en un producto altamente comprometido con el cuidado del planeta«.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta