Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Domingo, 27 de Septiembre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Ayudas EDU 2026-2030

“Los insectos son una fuente de proteína de alta calidad con mínimo impacto ambiental”

“Los insectos son una fuente de proteína de alta calidad con mínimo impacto ambiental”
Publicado a 02/05/2019 6:00

Los insectos se están posicionando como la futura fuente de proteínas para la alimentación tanto humana como animal. La alta proporción de proteína, las bajas emisiones de gases efecto invernadero, la facilidad y limpieza de la cría, el aprovechamiento íntegro de la producción y su capacidad de consumir subproductos de la industria agroalimentaria convierten su crianza en una más que interesante línea de negocio.

Feedect se plantea, precisamente, hacer del cultivo de insectos una actividad industrial rentable para satisfacer la demanda de un mercado en crecimiento. Una actividad, además, que encaja en la preocupación de los cuatro socios -dos ingenieros industriales especializados en renovables, un ingeniero químico y un experto en animales- por la sostenibilidad. De un proyecto modesto -criar insectos vivos para reptiles- se pasa al modelo industrial de producción de harinas que está desarrollándose en estos momentos en el programa Garaje de Lanzadera.


Conoce todo el contenido:


 

Sistemarq Reformas integrales
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Ayudas EDU 2026-2030
Ajudes EDU 2026-2030
Últimas Noticias
Mutua Levante Sello empresa solidaria
Patatas Aguilar Fruitattraction
¿Sabías que...?
Patatas Aguilar Fruitattraction
Ayudas EDU 2026-2030
Club deportivo empresarial Alcatí