Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank estrena nuevo sistema en sus cajeros para potenciar la omnicanalidad

CaixaBank estrena nuevo sistema en sus cajeros para potenciar la omnicanalidad

CaixaBank ha desplegado su nueva plataforma tecnológica para cajeros ATMNow. Está diseñada para transformar por completo la experiencia de usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades. Según informan, la nueva plataforma se crea con el objetivo de ofrecer en los cajeros la misma operativa e imagen que a través de CaixaBankNow, su canal de banca online.

Pese a que, en principio, las características tecnológicas de los dispositivos son diferentes, la nueva herramienta «implica una adaptación completa al entorno de cajeros de la experiencia de uso y la calidad de servicio de la banca digital».

Un banco omnicanal

Así, se convierte en el primer banco del mundo totalmente omnicanal. Es decir, capaz de ofrecer la misma experiencia de cliente en todos sus canales digitales.

El despliegue se ha iniciado con la instalación de la plataforma en 50 cajeros situados en puntos clave de Barcelona. Durante los próximos días, el proceso se extenderá al resto de España. El objetivo es finalizar el despliegue a finales de julio en más de 9.000 cajeros adaptados de la red. Adicionalmente, a lo largo del segundo semestre del año se incorporarán a la plataforma todos los cajeros provenientes de la red de Bankia.

Nuevas funcionalidades

ATMNow aporta a los cajeros nuevos servicios y funcionalidades que facilitan una interacción «más intuitiva y fluida«. Por ejemplo, el proceso de reintegro de efectivo, que queda reducido a solo dos pasos.

También, destacan la incorporación de tecnología de personalización en el menú de opciones. Por otro lado, las pantallas del cajero se han rediseñado para poder tener más espacios donde ofrecer información de ayuda al usuario.

Tecnología de reconocimiento facial para cajeros

El despliegue de ATMNow irá acompañado de una nueva oleada de instalaciones de la tecnología de reconocimiento facial. Para facilitar la realización de reintegros reduciendo el contacto físico con la superficie de los cajeros. Al mismo tiempo se refuerza la seguridad de uso de los terminales.

Actualmente, son ya más de 700 cajeros los que disponen de este servicio. La entidad prevé alcanzar los 1.250 con identificación biométrica a finales de julio de 2021. De manera que sus nuevas oficinas Store, contarán con al menos un cajero con esta funcionalidad.

Para facilitar su uso, los clientes podrán darse de alta y registrar sus datos biométricos desde su móvil, sin necesidad de ser asistidos por un gestor.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta