Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Sesame HR roza los 2M de euros anuales y supera los 130.000 usuarios diarios

Sesame HR roza los 2M de euros anuales y supera los 130.000 usuarios diarios

La startup especializada en soluciones tecnológicas para el área de recursos humanos, Sesame HR, ha cerrado su último ejercicio alcanzando los 1,8 millones de euros de Ingreso Anual Recurrente (ARR).

La compañía valenciana, fundada en 2014, ha destacado que fue «especialmente innovadora hace siete años al lanzar un sistema de fichaje desligado de la presencia física en el lugar de trabajo«. Esto permitía fichar de forma «más accesible, sencilla y adelantándose a un contexto laboral cada vez más habitual entre pymes y corporaciones multinacionales».

Por tanto, achacan su gran crecimiento al auge del teletrabajo y la adopción obligatoria de sistemas de control horario por parte de las empresas. Según han informado, su tecnología abarca a más de 4.000 clientes y supera los 130.000 usuarios diarios.

El software de la firma está presente en compañías como IKEA, Balearia, Galp Energía, Cruz Roja, Alain Afflelou, Coches.net o el Instituto Cervantes, entre otras. A este avance en España se unen los planes internacionales de la compañía. Según comentan, han puesto su foco estratégico en una próxima expansión en Europa y Latinoamérica.

“La evolución de Sesame HR ha sido muy importante en el último año, pero todo esto es fruto de un proyecto diseñado con mucha anticipación, con el que nos adelantamos varios años a la transformación laboral que ahora estamos viviendo, marcada por el teletrabajo, los modelos flexibles y la obligatoriedad de registrar las horas trabajadas”, explica Albert Soriano, fundador y CEO de Sesame HR.

“Hemos podido explotar en 2020 porque nuestro software para ayudar a los departamentos de RRHH a optimizar la gestión de equipos ya llevaba tiempo testado y funcionando en empresas de distintos tamaños y sectores. Somos una empresa que ha trabajado muy duro y que tiene una clara apuesta por su producto”, destaca el directivo.

Aumento de la plantilla y nueva sede de Sesame HR

En 2020, la startup triplicó su plantilla hasta sobrepasar los 60 profesionales. Además, han trasladado sus oficinas a unas nuevas instalaciones en La Marina de València. La nueva sede cuenta con un espacio de 3.000 metros cuadrados. «Está diseñado para propiciar un ambiente de trabajo más abierto, colaborativo y flexible«, ha explicado.

Para nosotros, este paso es más que un cambio de oficinas forzado por el crecimiento de la plantilla. Es un cambio fruto de nuestra mentalidad. Trabajamos para ayudar a responsables de talento y directivos a optimizar las dinámicas laborales y a conseguir procesos mucho más sencillos”, apunta Soriano.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta