Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Inversión en criptomonedas, al alcance de todos gracias a un algoritmo español

Inversión en criptomonedas, al alcance de todos gracias a un algoritmo español

En la actualidad existen más de 7.000 criptomonedas, pese a que solo se hable de Bitcoin, Ethereum y, si a Elon Musk le apetece, Dogecoin. Y como sus números demuestran, es un mercado al alza. La moneda digital mueve más de 2 trillones de dólares en todo el mundo, según el exchange estadounidense Coinbase.

Esta perspectiva es la que llevó a Miguel Pagán, un joven ingeniero de telecomunicaciones, a convencer a sus actuales compañeros, Paula Páez y Gonzalo del Cerro, para desarrollar, en 2018, un nuevo proyecto. La primera versión de un algoritmo que automatizara las inversiones de capital en el mercado de las divisas digitales.

Invertir para ganar

Tras una prueba de concepto satisfactoria para la que utilizaron fondos propios, los tres socios decidieron reinvertir el beneficio obtenido en la fundación de la start up CryptoTechFin, cuyo objetivo es «facilitar a cualquier inversor minorista la gestión de sus activos digitales utilizando nuestro software, simplificando el uso de la tecnología algorítmica para invertir en criptomonedas», explica Miguel Pagán, CEO de la empresa.

El chief data officer de CryptoTechFin, Gonzalo del Cerro, explica que han creado «una herramienta de trading que utiliza la ciencia y el big data para contrarrestar la volatilidad de los mercados de criptodivisas». De hecho, desde que lanzaron su producto al mercado en plena pandemia, han mantenido un crecimiento orgánico y exponencial «basado en el boca a boca de sus usuarios y sin apenas inversión en marketing«. Han llegado a computar más de 30.000 operaciones mensuales en la cuenta de cada cliente.

El apoyo de Lanzadera, clave

Su apuesta por democratizar la algoritmia de inversión ha llamado la atención de Lanzadera. CryptoTechFin es una de las 70 empresas elegidas de entre las más de 1.000 candidatas que se presentaron a la convocatoria de mayo. «El apoyo de Lanzadera y los recursos del ecosistema emprendedor que proporciona Marina de Empresa nos permitirá consolidar más rápidamente nuestro modelo de negocio», asegura Paula Páez, chief customer officer de la compañía.

Entre sus objetivos a corto y medio plazo se encuentra la búsqueda de inversión a través de una ronda de financiación este próximo verano. «Nos permitirá fortalecer nuestro músculo financiero para seguir creciendo», detalla su CEO. CryptoTechFin aspira a convertirse en el referente español de la inversión en criptomonedas y tiene ya en el horizonte los mercados hispanohablantes de América Latina.

CryptoTechFin

Fue fundada en 2019 por tres ingenieros de telecomunicaciones. CryptoTechFin es una empresa de desarrollo de software e I+D+i, especializada en trading algorítmico, big data y tecnología blockchain aplicados a los mercados financieros y, en particular, al mercado de las criptomonedas.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta