Alfatec

Grupo Alfatec fusiona ocho empresas para crear su nueva marca Laberit

La fusión de ocho empresas del Grupo Alfatec Sistemas ha dado como resultado el nacimiento de Laberit. La nueva marca está integrada por la propia Alfatec Sistemas, Datanet Consultores, Datanet Corentia, ITE4, Mobilendo, Rumbo, Rudo y Vigartel. Dedicada al desarrollo de software y soluciones tecnológicas, operará de manera independiente a otras compañías del grupo como InlogiQ, Geekshubs, Cablealia, Disid, Kuara y Qwerty.

Además, según han informado, nace con la reciente adquisición de dos empresas en Canarias y Baleares. Esto coloca a la nueva firma en una facturación consolidada cercana a los 50 millones de euros en 2021.

«La fusión es una estrategia largamente estudiada»

Carlos Pujadas, CEO de Laberit, ha calificado la fusión como un “hito que nos abre las puertas al futuro, finalizando una etapa tremendamente emprendedora y creativa». «Hemos pasado años construyendo productos, abriendo mercado, invirtiendo en I+D y sabemos cuál es nuestro rumbo. Ahora tenemos una marca potente, reconocible y líder para hacer frente a los desafíos de la expansión que tenemos proyectada”, ha añadido.

Y continúa: «La fusión de las empresas era una estrategia largamente estudiada. Ha dado como resultado un cambio de identidad que aúna personas y soluciones, fortalezas y sensibilidades, ilusión y pasión. Todas las partes de esta integración son importantes. Y, por eso, hemos querido buscar un nombre e identidad nuevos con el que todos sintiéramos emoción por el futuro».

 

Vocación internacional

Según han expresado, la empresa, focalizada en sectores como la salud, la industria y las administraciones públicas, cuenta con una «clara vocación internacional«.

«Con intereses crecientes en Latinoamérica, África, Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido, se posiciona como vertebrador del carácter emprendedor valenciano«, han declarado.

De capital nacional y con sede principal en València, la firma tiene oficinas en Madrid, Alicante, Castellón, Murcia, Cartagena, Las Palmas, Bilbao y Sevilla. También, plantean próximas aperturas en Tenerife, Palma de Mallorca y Albacete.

A nivel internacional, además de plantear la apertura de una filial en Londres para el último trimestre del año, dispone de oficinas en Portugal, México y Colombia.

Previsiones de crecimiento

La compañía prevé una facturación de consolidada de 48 millones de euros en 2021. Es decir, un crecimiento del 55% respecto al 2020, año en que ya creció un 21% respecto al anterior.

La firma cuenta con una plantilla de 800 personas que trabajan repartidas en sus 13 oficinas. «Pese a la pandemia, Laberit ha creado más de 100 puestos de trabajo anuales en los últimos ejercicios«, han agregado.

Además, ha realizado una inversión en I+D de más de dos millones y medio de euros al año con más de 50 proyectos en marcha actualmente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*