El plan Resistir Plus contempla ayudas a la hostelería

Los 400M del Plan Resistir se pagarán en junio y otros 650 empezarán su trámite

Los 400 millones al completo del Plan Resistir para ayudar al tejido empresarial se pagarán antes de final de junio. En este momento ya se han transferido a las empresas y autónomos cerca de 210 millones, más de la mitad.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado este anuncio durante una reunión de seguimiento de las ayudas de la Generalitat para los sectores económicos más afectados por la covid-19, en la que también ha participado el conseller de Hacienda, Vicent Soler; de Economía, Rafa Climent, y de Política Territorial, Arcadi España.

Puig ha manifestado que, avanzando en el proceso de vacunación,lo fundamental es reactivar la economía. Y por eso la Generalitat ha planificado el apoyo a empresas y autónomos. Ha recordado que el 31 de mayo se pondrán en marcha las convocatorias del Plan Resistir Plus, dotado con 649 millones de euros. Se hará en dos fases, del 31 de mayo al 4 de junio para autónomos, y desde el 7 de junio para las empresas.

Con ello, el tejido empresarial tendrá este verano «recursos suficientes» para la reactivación de su actividad económica, ha manifestado, informa la Generalitat.

Durante su intervención, el president ha señalado que el objetivo prioritario de la Generalitat es «prestar el mayor apoyo posible a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la pandemia, con el fin de que puedan iniciar este verano su recuperación, lo que también contribuirá a generar empleo».

291.000 solicitudes del Plan Resistir

La Generalitat ha tramitado cerca de 291.000 solicitudes de las distintas líneas de ayuda del plan de choque. A estas se suman las tramitadas por los ayuntamientos para distribuir las ayudas Paréntesis.

Respecto de estas, Puig ha valorado la participación de los ayuntamientos en su tramitación «puesto que están contribuyendo a acelerar su llegada a todos los afectados de manera más directa».

Préstamos bonificables Horeca

Por otro lado, se ha referido a la gestión realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en la concesión de los préstamos bonificables Horeca. Están dirigidos a empresas que necesitan apoyo financiero, para garantizar su viabilidad. Actualmente, el IVF ya ha concedido 80 millones de euros en estos préstamos bonificables, que tienen un tramo de ayuda directa de hasta el 30% del importe solicitado.

Inicio del Plan Resistir Plus

Respecto al Plan Resistir Plus, a partir del 31 de mayo para los profesionales autónomos y del 7 de junio para las empresas se podrá solicitar cita previa para comenzar la tramitación telemática de las ayudas.

Este plan beneficiará a empresas y autónomos de 184 sectores, tras la ampliación propuesta por el Consell. Esto posibilita que 14.000 empresas de la industria manufacturera, que dan empleo a más de 203.000 valencianos, puedan también recibir las ayudas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*