Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA premiará a los productores ecológicos más sostenibles de España

El objetivo es visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria de proximidad

Publicado el:
Premios BBVA a agricultores sostenibles

El banco BBVA y El Celler de Can Roca buscan a los mejores ganaderos, agricultores y productores de alimentos sostenibles de España. Los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles celebran su segunda edición dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos. El objetivo es visibilizar iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidadque sirvan de inspiración en un sector clave en la recuperación de la economía española“.

¿Quién puede participar?

Los galardones están dirigidos a empresas y autónomos del sector de la agricultura y la ganadería que cuenten con el certificado ecológico otorgado por el Ministerio de Agricultura. Así, se reconocerán las diez mejores iniciativas de producción ecológica. Según han informado fuentes de la entidad, estas deben “aunar el compromiso con el medioambiente, la apuesta por medidas de ahorro energético y la alimentación saludable“.

Entre otras, el jurado valorará la innovación, las medidas de eficiencia energética y la repercusión social y económica de la producción.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 12 de mayo hasta el 23 de junio. El fallo de los reconocimientos se dará a conocer el 9 de julio. Aquellos interesados pueden inscribirse en esta web.

Proyecto ‘Gastronomía Sostenible’

El premio consiste en incluir los productos de temporada de los galardonados en una de las recetas que el El Celler de Can Roca elabora para el proyecto ‘Gastronomía Sostenible’. De esta forma, según ha indicado, “los productos locales ecológicos y la cocina de los Roca entrarán a formar parte de los hogares españoles“. También, se incorporarán a un plan de difusión de la mano de BBVA y el grupo hostelero.

Alberto Cano, director de Pymes de BBVA España, ha destacado que con la segunda edición, “queremos afianzar nuestro apoyo a un sector que ha sido clave en la pandemia. Y que debe aprovechar la oportunidad que le van a brindar los fondos europeos que están por venir”

Por su parte, el propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca, ha asegurado que “reconocen el esfuerzo de los productores locales. Que contribuyen con su trabajo a respetar y cuidar el entorno, a la vez que ofrecen un producto saludable y de alta calidad”.

Apoyo al pequeño productor

En la primera edición, se registraron candidaturas procedentes de 15 de las 17 comunidades autónomas (un 88%) y de 24 de las 51 provincias españolas (un 47%).

El premiado del año pasado, Alfonso Chico, ha expresado: “Este premio es un ejemplo de que la sostenibilidad no pertenece solo a un sector en concreto. Hasta hace unos años, lo sostenible no era reconocido, pero se está produciendo un cambio“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.