BBVA

El Torneo BBVA Open Internacional certifica la compensación de su huella de CO2

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia ha certificado la compensación total de la huella de carbono generada durante el torneo. De la mano de Anabel Medina y Tennium, el torneo ha basado su filosofía en valores como «la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad«.

Este último ha sido precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, lo ha convertido en el primer trofeo del calendario en compensar la totalidad de su huella de carbono.

Global Omnium y Climate Trade son las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, han establecido un hito en el circuito ITF. De este modo, el certamen dispone ya de los dos certificados que acreditan este aspecto. Uno de los cuales está firmado por la Convención Marca de las Naciones Unidas para la lucha contra el Cambio Climático.

En ellos, se confirma la compensación del equivalente a la emisión de 100 toneladas de CO2, derivados de las 10 acciones planteadas por la organización desde el inicio del torneo.

Objetivo del BBVA Open: reducir la huella de carbono

Según han informado desde la organización, al fomento del transporte público se sumó el hecho de que varios de los vehículos oficiales Volvo fueron eléctricos e híbridos. Así como la habilitación de un parking para patinetes eléctricos y bicicletas.

«La filosofía también buscó eliminar al máximo los residuos plásticos y fomentar el reciclaje«, según informan. Para ello se ofrecieron vasos compostables a todos los asistentes. Además, se donaron las pelotas de cada partido a escuelas u organizaciones solidarias para alargar su vida útil.

El papel y los espacios para fumadores completaron la apuesta por la biodiversidad. En el primer caso dando la opción de acceder al recinto mediante un código QR y sin entradas impresas y en el segundo informando a las personas que asistieron al torneo de que este se constituyó como libre de humos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*