Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La sostenibilidad, un eje esencial en la estrategia de BBVA

La sostenibilidad, un eje esencial en la estrategia de BBVA

Como ya anunció el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebró en Madrid, el compromiso con la sostenibilidad y con América Latina juega un papel importante en la estrategia de la entidad financiera. Tras dos años y medio del lanzamiento de su Compromiso 2025, BBVA ha movilizado 40.082 millones de euros en financiación sostenible (un 40 % del total comprometido), con las cifras a cierre de junio de 2020. La estrategia del banco contra el cambio climático contribuye a la consecución de los ODS de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima.

Entre los cinco bancos europeos líderes en financiación sostenible

BBVA se encuentra entre los cinco primeros bancos europeos con un mayor compromiso en la financiación sostenible, según un informe del World Resources Institute (WRI). La entidad financiera ocupa la primera posición en Europa y la tercera a nivel global si se pone en relación con el tamaño por activos.

Comprometidos a ser neutros en emisiones de CO2 en 2020

BBVA asignó desde el 1 de enero de 2020 un precio interno a sus emisiones, incorporando así este factor en sus procesos de toma de decisiones.

Primera tarjeta de plástico reciclado

BBVA se convirtió en la primera entidad financiera en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado. Un lanzamiento que se une al compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los ODS.

Analítica de datos para calcular la huella de carbono de las empresas

One View, el agregador inteligente para empresas de BBVA, facilita el cálculo de la huella de carbono a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible.

40.000 millones movilizados en finanzas sostenibles y contra el cambio climático

BBVA alcanzó en junio el 40 % de los 100.000 millones de euros comprometidos entre 2018 y 2025 en finanzas sostenibles y para luchar contra el cambio climático.

Proyectos sostenibles para impulsar la producción ecológica en España

BBVA fue la primera entidad en España que facilita la conversión de una explotación agrícola o ganadera convencional en ecológica. Lanzó una línea de financiación que permitirá a agricultores y ganaderos, durante el periodo de conversión, hacer frente a los posibles desajustes entre ingresos y gastos.

Primera emisión de un ‘CoCo’ verde de una entidad financiera en el mundo

BBVA realizó la primera emisión de un de una entidad financiera en el mundo. Dicho lanzamiento refuerza una de las prioridades estratégicas de BBVA: “Ayudar a la transición de los clientes hacia un futuro sostenible”.

Metodología conjunta para cumplir con los objetivos de París

BBVA publicó junto a BNP Paribas, ING, Société Générale y Standard Chartered una metodología conjunta para alinear sus carteras de crédito con los ODS. El grupo, conocido como los ‘bancos de Katowice’, presentó este informe, que pretende servir de guía y animar a otras entidades a publicar resultados comparables.

Formación en sostenibilidad a todos los empleados

Con esta oferta formativa, BBVA se convirtió en el primer gran banco del mundo en formar en sostenibilidad con carácter obligatorio a todos sus empleados. Incluye contenidos específicos sobre los retos globales como la lucha contra el cambio climático y la inequidad.

Avances de BBVA en su estrategia sobre cambio climático

BBVA presentó su primer informe Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) que refleja los progresos en la incorporación del riesgo climático en la gestión de todos los negocios de BBVA y el compromiso de la entidad para acompañar a sus clientes hacia un futuro más sostenible.

Primer banco español en el mercado de deuda sostenible del Nasdaq

BBVA, único banco español presente en esta plataforma que reúne a los distintos emisores de deuda sostenible del mundo y es una clara referencia para los inversores socialmente responsables.

El banco más sostenible de Europa y tercero del mundo

BBVA obtuvo la primera posición entre los bancos europeos, y la tercera a nivel mundial, en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI, en sus siglas en inglés), índice de referencia en el mercado, que mide el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social.

Una hipoteca para la compra de casas eficientes

BBVA lanzó la Hipoteca Casa Eficiente, un producto destinado a la compra de vivienda con máxima eficiencia energética (calificación A), que bonifica a los clientes concienciados con la protección del medioambiente. Una muestra más del compromiso del banco con la sostenibilidad en este 2020.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta