Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El valor de marca de las Big Four cae más de un 10% respecto a 2020

El valor de marca de las Big Four cae más de un 10% respecto a 2020

Los valores de las marcas de servicios comerciales se han visto afectados por las consecuencias de la covid-19. Dentro del Top 10, solo tres empresas mejoran sus números respecto al dato del año anterior, mientras que el resto presentan pérdidas de valor por encima del 10%.

Sin embargo, la disrupción del año pasado solo explica en parte las grandes caídas del valor de la marca. Las enormes deudas contraídas por los gobiernos durante el último año y el impacto continuo de la covid-19 en muchas partes del mundo ensombrecen la economía global.

¿Cómo queda el ranking?

Deloitte, la consultora y auditora norteamericana, mantiene el primer puesto del ranking pese a registrar un descenso de casi el 18% respecto al año anterior. Su valor de marca se sitúa en 22.105 millones de euros, perdiendo mucha ventaja con sus respectivos seguidores.

American Express se cae del podio en el que ocupaba la segunda posición. Con un valor de marca de 19.505 millones de euros, lo que supone unas pérdidas de casi el 20%, es el peor resultado dentro del Top 10.

En detrimento de la entidad financiera norteamericana, el buen trabajo realizado por Visa (21.940 millones de euros) y Accenture (21.526 millones de euros) les sitúa en segunda y tercera posición en valor de marca, respectivamente. Visa, pese a tener una pérdida porcentual del 1,3%, sigue muy de cerca los pasos de Deloitte y, a su vez, Accenture es una de las pocas marcas que mejoran su resultado, en un 2,9%, en tiempos de pandemia.

Las Big Four, en números

Deloitte, como ya hemos comentado con anterioridad, es la marca de servicios comerciales más valiosa del mundo. Aunque se ha mantenido en la primera posición, el desempeño de Deloitte refleja las caídas observadas en el sector de servicios comerciales, con una pérdida del 18% del valor de la marca.

La historia es similar para el resto de los cuatro grandes. PwC, siendo la quinta en el ranking, ha sufrido un descenso del 10%, colocando su valor de marca en 18.379 millones de euros. Por su parte, Ernst & Young (EY) refleja una caída del 14% a 16.806 millones de euros, siguiendo en sexta posición a PwC. La peor de las denominadas Big Four es la neerlandesa KPMG (9), cuyo valor de marca se sitúa en 10.100 millones de euros, con una bajada porcentual del 18%.

Una mayor proporción de los ingresos de Deloitte se deriva de la consultoría en lugar de la auditoría y el aseguramiento, lo que ha dejado a la marca más expuesta al impacto de la covid-19 en comparación con los otros cuatro grandes.

Deloitte también es la marca más fuerte

Además de medir el valor general, Brand Finance también evalúa la fuerza relativa de las marcas. Se basa en factores como la inversión en marketing, la familiaridad del cliente, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.

valor de fuerza relativa

Junto con las previsiones de ingresos, la fortaleza de la marca es un factor crucial del valor. De acuerdo con estos criterios, Deloitte es también la marca de servicios comerciales más sólida del mundo, con un índice de fuerza (BSI) de 91.0 sobre 100 y una calificación de fuerza de marca de élite AAA + correspondiente.

EY sigue de cerca a Deloitte, con un puntaje BSI de 89.6 sobre 100 y también logrando la calificación de fuerza de marca de élite AAA +. EY se ha comprometido a posicionarse como la marca global de servicios profesionales más distintiva y ha llevado a cabo una serie de actividades para ello. Un ejemplo es el lanzamiento de EY Ripples, un programa para impactar positivamente en mil millones de vidas para 2030 mediante la movilización de la red EY para unirse en el trabajo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta