Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Autoridad Portuaria de Castellón recibe el certificado de Empresa Responsable

La Autoridad Portuaria de Castellón recibe el certificado de Empresa Responsable

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido el certificado EFR a la Empresa Familiarmente Responsable otorgado por Fundación Masfamilia. Según han informado, este sello de calidad reconoce las buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad de oportunidades. En concreto, ha conseguido una puntuación que le permite su clasificación como Empresa Comprometida.

Es la primera entidad de la provincia de Castellón en obtener este certificado.

Integración paulatina de medidas

La Autoridad Portuaria ha ido implementando de manera paulatina diversas medidas con el objetivo de contribuir a equilibrar la vida personal y profesional de su equipo humano. Especialmente, en la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia y el desarrollo personal y profesional.

Según ellos mismos han explicado, estas iniciativas han sido sometidas a una auditoría. Para confirmar que cumple con la normativa en materia de conciliación.

Una empresa saludable

El presidente, Rafa Simó, ha señalado que este certificado visibiliza su “compromiso por ser una empresa saludable». Y, de esta manera, «contribuir al bienestar de las personas que conforman nuestra organización. Y promover una nueva cultura sociolaboral presente en nuestro Plan Estratégico”.

Las entidades que obtienen este certificado se comprometen a mantener y mejorar las medidas de conciliación existentes. Así como a implantar otras nuevas.

Entre las medidas implantadas destacan el desarrollo de un protocolo de actuación frente al acoso laboral. También, un Código de Conducta y la creación de la Comisión de Igualdad y Conciliación. Además, ponen en valor la flexibilidad horaria asociada a la formación, al cuidado de menores o mayores y los beneficios sociales.

La iniciativa EFR

EFR, liderada por Fundación Masfamilia, es un movimiento internacional que tiene como fines avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral. También, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta