Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La inesperada reflexión del director general de Anecoop sobre la Superliga

La inesperada reflexión del director general de Anecoop sobre la Superliga

El director general de Anecoop, Joan Mir, ha comparado el sector primario agroalimentario con la polémica Superliga Europea. «Anoche reflexionaba y, en el fondo, no dejaba de sorprenderme la ocurrencia de la Superliga«, ha comentado Mir durante la presentación de los resultados de la campaña 2019-2020 de la empresa.

El director general ha argumentado que «cuando alguien tiene una ocurrencia de este tipo» la sociedad, los países e, incluso, «algún presidente» salen «en tromba» a manifestarse. «Dicen que no nos pueden quitar nuestro fútbol, que es un elemento básico. Y yo pensaba: ‘¿Cuánta gente sale a defender el sector primario?’, ha expresado.

«A veces, le damos importancia a cosas que no la tienen. Y, a las que sí, no las defendemos igual«, ha añadido. Y reflexiona: «Quizá por ser cotidianas, por estar ahí desde siempre, no les damos importancia«. Mir ha asegurado sentirse «en shock» todavía.

«Un país necesita independencia alimentaria»

Joan Mir también ha querido recordar la importancia del sector durante la pandemia de coronavirus. «¿Qué habría pasado en este país si hubiéramos tenido los mismos problemas para conseguir los productos básicos alimenticios que para obtener los sistemas de protección para nuestros sanitarios?«. «Un desastre absoluto«, ha aseverado.

«Un país necesita independencia alimentaria. Llevábamos muchos años en la zona de confort. Las dificultades aumentan, las rentas decrecen y las exigencias se incrementan. Ha tenido que venir un virus para recordarnos lo débiles que somos«, ha dicho finalmente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta