Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Hasta 22 conexiones con aeropuertos nacionales y cuatro internacionales

La apuesta de Air Nostrum para verano: nuevas rutas y conexión con 22 destinos

La aerolínea redobla su apuesta por la recuperación para este verano

Publicado el:
Avión de Air Nostrum

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hace un esfuerzo de producción y ha diseñado un programa especial para las semanas centrales del verano. La compañía ha subrayado que esta programación supone “toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles”.

En el caso valenciano, el programa para entre finales de julio y principios de septiembre refuerza las conexiones con aeropuertos canarios y baleares. Se retoman las rutas operadas en el verano de 2019 y se incrementan frecuencias en enlaces que ya se estaban atendiendo actualmente.

En concreto, desde Alicante habrá vuelos a Ibiza, con siete frecuencias a la semana; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, con otras tres frecuencias.

València, por su parte, dispondrá de conexión en Canarias con Lanzarote, tres frecuencias semanales; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, cinco frecuencias. Y las rutas con Baleares ven sustancialmente incrementada su operación. El aeropuerto de Manises dispondrá de doce vuelos a la semana con Ibiza, diez con Menorca y siete con Palma de Mallorca.

Air Nostrum concentra sus operaciones en las islas y el litoral

En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.

En concreto, en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.

Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.

Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).

A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), València (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.

Se multiplican las conexiones con Canarias

En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario. A Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y València (tres frecuencias).

Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y València (cinco frecuencias).

Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), València (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).

Funchal, el aeropuerto de Madeira, la perla portuguesa del Atlántico, es la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao.

5,2 millones de pasajeros anuales

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum y cuenta con unos 1.400 empleados. En 2019 la compañía facturó 539 millones de euros.

Sin embargo, la aerolínea se ha visto obligada a acogerse al fondo de rescate del Gobierno y ha pedido 103 millones de euros. La prolongación de la crisis del coronavirus, con las restricciones al tráfico de pasajeros y la expectativa de una recuperación más lenta de lo inicialmente previsto han abocado a la empresa a buscar esta solución.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.