Jordi Gual y Gonzalo Gortáza

CaixaBank nombra a Jordi Gual presidente no ejecutivo de VidaCaixa

La comisión ejecutiva de CaixaBank ha nombrado a Jordi Gual, expresidente de la entidad, presidente no ejecutivo de VidaCaixa.

Tras dejar la presidencia de CaixaBank, una vez formalizada la fusión con Bankia, Jordi Gual se ha reincorporado a la escuela de negocios IESE.  donde ya desarrollaba su actividad académica hasta su incorporación al grupo la Caixa, como catedrático de economía.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank y actual presidente de VidaCaixa, centrará sus esfuerzos en la entidad financiera y en liderar el proceso de integración entre CaixaBank y Bankia, según ha informado la entidad en un comunicado.

Tomás Muniesa seguirá como vicepresidente de la aseguradora. Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa y miembro del comité de dirección de CaixaBank, se mantendrá como primer ejecutivo de la compañía. VidaCaixa es la filial aseguradora 100% propiedad de CaixaBank, que cuenta con el 49,92% de SegurCaixaAdeslas.

Antes de asumir la presidencia de CaixaBank en junio de 2016, Jordi Gual era economista jefe y director ejecutivo de Planificación estratégica y estudios de CaixaBank y director general de Planificación y desarrollo estratégico de CriteriaCaixa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.