Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Huawei comercializará «por ahora» sus portátiles en España solo con Windows

Huawei comercializará «por ahora» sus portátiles en España solo con Windows

Huawei ha descartado «por ahora» comercializar en España ordenadores portátiles con su sistema operativo HarmonyOs, por lo que de momento solo trabajará con Windows 10, propiedad de la multinacional estadounidense Microsoft, según ha afirmado Jorge Cui Liu, gerente de producto de dispositivos inteligentes de la compañía tecnológica china.

«Por ahora no vamos a trabajar con sistemas operativos HarmonyOs y solo lo haremos con Windows», ha dicho este jueves el directivo en rueda de prensa durante la presentación del lanzamiento del nuevo Huawei MateBook D 15, en un acto conjunto con un directivo de la estadounidense Intel.

Tras el veto estadounidense, que le provocó la pérdida de acceso a los servicios de Google, entre ellos Android, Huawei anunció que trabajaba en el desarrollo de un sistema operativo propio, HarmonyOs. De hecho registró ya en 2019 el nombre de Harmony en la oficina de la propiedad industrial de la UE para móviles y ordenadores.

Sin embargo, «por ahora» en España Huawei no tiene previsto incorporar su sistema propio en portátiles y seguirá operando «solo» con Windows, ha dicho el gerente de producto de dispositivos inteligentes en España.

Colaboración con Intel

Pese al veto estadounidense, Huawei mantiene relaciones comerciales con compañías como Microsoft, que le otorga las licencias para operar con Windows, o Intel. De hecho, Cui Liu ha presentado este jueves el lanzamiento de este nuevo portátil en Madrid en un acto junto con Jesús Sánchez, el director de Consumo para el suroeste de Europa de Intel, compañía que fabrica los procesadores que Huawei usa en sus portátiles.

Preguntado por la colaboración entre ambas compañías, Jorge Cui Liu ha afirmado que lo venían haciendo desde 2017 y que «realmente» nunca han parado de hacerlo desde entonces.

Ambos directivos han presentado en Madrid el lanzamiento de un nuevo dispositivo de la serie Huawei MateBook D, que lleva incorporado el nuevo procesadores de Intel, concretamente el Intel Core de 11 generación.

Se trata del MateBook D 15, que ofrece un 43 % más de velocidad que su antecesor y que es compatible con el wi-fi 6. Entre otras ventajas, su pantalla emite un nivel más bajo de luz azul, lo que ayuda a bajar la tensión ocular relacionada con estancias prolongadas en el ordenador. Este ordenador incluirá las características que ya tenía la serie MateBook como multipantalla, el botón de encendido con lector de huella dactilar y la cámara integrada en el teclado para mayor seguridad, entre otros.

Huawei entró en el mercado español de portátiles en 2017

Huawei entró en el mercado español de portátiles en 2017 con la familia MateBook series, con la que consiguió duplicar ventas. 2020 ha marcado un hito importante en cuanto a crecimiento, cuando Huawei registró durante el segundo trimestre de ese año un incremento del 175 % de las ventas en portátiles, según la compañía, que no ha precisado más datos al respecto. Huawei prevé continuar en la misma línea de expansión en 2021, según el directivo.

Por su parte, Sánchez ha dado datos de la consultora Gfk de ventas minoristas en España en 2020 y ha asegurado que se facturaron 1.415 millones de euros en venta de ordenadores, con más de 2,1 millones de equipos vendidos, lo que supone un incremento del 34 % con respecto a 2019. En 2019 se facturaron 1.059 millones de euros por venta de ordenadores, con 1,7 millones de equipos

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta