goldman sachs

Goldman Sachs: el gigante de Wall Street que se unirá al mundo del bitcoin

Goldman Sachs está preparando su salto al mundo de la criptomoneda, según informa CNBC. Su lanzamiento podría estar listo para principios de mayo, pero David Solomon, presidente de la compañía, no ha sabido concretar una fecha exacta.

“Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva”, afirma el propio Solomon en la entrevista concedida a CNBC, pero, aclara, existen “requisitos regulatorios importantes” con respecto a un movimiento hacia el manejo de criptomonedas que hacen retrasar los trámites para el lanzamiento. “Creo que este es un espacio que está evolucionando, es un espacio en el que estamos tratando de responder a nuestros clientes. Creo que habrá una gran evolución en los próximos años”, ha añadido.

Goldman Sachs planea comenzar a ofrecer productos de inversión del bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio y por ello, recientemente, anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas. Mary Rich, directora global de activos digitales de la división de gestión patrimonial privada del banco, le explicó a CNBC que Goldman Sachs busca ofrecer un «espectro completo» de inversiones en la clase de activos emergentes, «ya sea a través del Bitcoin físico, derivados o vehículos de inversión tradicionales».

Cambio de perspectiva

Goldman ha optado por cambiar su tono en referencia al bitcoin este 2021, pasando de un escepticismo hacia la nueva moneda a querer impulsar, en sus plataformas, el mercado digital, lo que representa un marcado contraste con los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Esta decisión de Goldman Sachs, que gestiona activos por valor de más 1,5 billones de dólares, se produce en el contexto en el que Morgan Stanley, otro de los principales bancos de inversiones, anunció a mediados de marzo que facilitará el acceso a bitcoin a sus clientes más adinerados a través de tres fondos de inversión a partir de este mes de abril.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*