Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Álvaro Borràs, nuevo director del CaixaForum València

Álvaro Borràs, nuevo director del CaixaForum València

La Fundación ‘la Caixa’ ha nombrado al valenciano Álvaro Borrás como nuevo director del CaixaForum València, el nuevo centro cultural de la Fundación ‘la Caixa’ en la ciudad, que se ubicará en el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Según han explicado desde la Fundación ‘la Caixa’, Borrás fue designado en 2009 como delegado territorial de la Fundación para abarcar posteriormente, como responsable territorial, la coordinación de la acción social en la Comunitat Valenciana, Aragón, La Rioja y Baleares.

Los trabajos de construcción de CaixaForum València avanzan según el calendario previsto, de modo que la inauguración se espera para el verano de 2022, ya que hasta el momento se han finalizado las fases de derribo y cimentación y prosigue la fase de levantamiento de estructuras.

Superficie e inversión

El proyecto para dotar València de un nuevo CaixaForum de 6.500 metros cuadrados es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, y cuenta con una inversión de 19 millones de euros.

El edificio podrá ser transitado por todos los ciudadanos, que tendrán acceso a la instalación y a áreas como la cafetería, la libería o la tienda de manera gratuita, únicamente se pagará un ticket para acceder a la zona expositiva o a las actividades que se celebren en el auditorio que tendrá capacidad para unas 290 personas.

La idea es que los 365 días del año, el centro tenga actividad, bien programada por la Fundación bancaria ‘la Caixa’, que se encargará de dotar de contenido todo el espacio con una inversión anual de unos 5 millones de euros, bien, gracias a permitir la celebración de actividades por parte de entidades sociales y culturales de la Comunitat valenciana, a las que gratuitamente la Caixa les cederá el espacio cuando las actividades no sean lucrativas.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta