Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Parc Sagunt II tendrá 5,6 millones de metros cuadrados en dos fases para nuevas empresas

Parc Sagunt II tendrá 5,6 millones de metros cuadrados en dos fases para nuevas empresas

Parc Sagunt II tendrá 5,6 millones de metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas y su creación se desarrollará en dos fases de cinco años cada una. La primera de ellas se destinará a actuaciones de urbanización, el acceso norte, la remodelación del acceso Este 1 y la conexión de los ramales de la V-21 con la CV-309 y el ramal directo para enlazar Puzol con esta.

Las características del proyecto, cuya versión preliminar está en proceso de información pública, han sido presentadas en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Empiezan los trámites

Según informó la Generalitat a finales de febrero, Parc Sagunt ha comenzado a comprar suelo, de mutuo acuerdo con los propietarios de las parcelas, garantizando el pronto pago y simplificando de esta forma el proyecto de expropiación.

Y es que la ampliación de los terrenos requiere de cierta urgencia, ya que más del 93 % de Parc Sagunt I está vendido.

El pasado 22 de febrero se vendieron otras dos parcelas de unos 6.000 y 13.000 metros cuadrados aproximadamente. Y actualmente se está comercializando el suelo restante, apenas un 6%, cuyo plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 29 de abril.

En la segunda fase de Parc Sagunt II se pretenden desarrollar el resto de actuaciones integrales de urbanización y el acceso Este 2, y se contempla la construcción de un paso superior para las bicicletas y peatones, así como diferentes zonas verdes, según fuentes municipales.

¿A qué se destinará el mayor número de metros cuadrados?

La versión preliminar del área contempla utilizar el 50,8 % de la superficie para usos de logística, industria y sector terciario; el 11,8 % para uso ferroviario e intermodal; el 6,8 % para equipamientos; el 28,4 % para zonas verdes y el 12,2 % restante estará destinado a uso viario. Además, fuera del sector habrá una zona rural protegida de 108.731 m2.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado las negociaciones que se están llevando a cabo con la Conselleria de Educación para un centro integrado de formación profesional y así poder ofrecer una formación dual entre los centros educativos y las empresas.

«Ya estamos en las últimas estimaciones de este proyecto, venía condicionado por la construcción del IES número 5, pero desde el Ayuntamiento se está intentando adelantar este proceso», ha explicado Moreno.

Además, el Consejo Escolar Municipal ha constituido recientemente una comisión para poder trasladar las diferentes líneas educativas y estudiar cómo se va a reestructurar la oferta educativa de la ciudad.

En el acto, organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), ha participado además el subdirector general de Movilidad, Josep Llin; la directora general de Obras públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, y los miembros de Parque Empresarial Sagunto Teresa Ventura, Vicente J. García Nebot y Cristina Salazar.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Sagunto se ha trasladado el interés de atraer nuevos proyectos industriales para ser un área diversa y el alcalde ha destacado la importancia de que Parc Sagunt esté conectado con el resto de polígonos industriales de Valencia.

Darío Moreno ha indicado que Parc Sagunt I y Parc Sagunt II son «esenciales para nuestro concepto de ciudad y economía» en una «localización privilegiada y dotada de infraestructuras».

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta