Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diez ideas que nos propone Victor Küppers para ponernos en modo positivo

Diez ideas que nos propone Victor Küppers para ponernos en modo positivo

Opina Küppers que hay que disfrutar de las pequeñas cosas como poder “pasear por la Malvarrosa y tomarte una cerveza”. Estas cosas hay que entenderlas como un privilegio, como un auténtico lujo.

Disfrutar de las pequeñas cosas

«Esta pandemia nos ha enseñado que lo ordinario era fabuloso», asegura Victor Küppers quien, no obstante, recuerda: “aunque lo que hacíamos hace un año ahora nos parece maravilloso, entonces también nos quejábamos, de otras cosas, pero nos quejábamos”. Por eso, insiste el ponente en que lo importante es la actitud.

Música

La música te salva. Hay muchos estudios que demuestran cómo la música influye en nuestro estado de ánimo. «Es instantáneo, te pone de buen humor, te cambia el ánimo».

Alimentar el ánimo

Hacer cosas que te hagan sentir bien. «Hay que buscar momentos en los que disfrutes y no hay que esperar a que lleguen». En su opinión hay que provocarlos y planificarlos, porque el ánimo como se ha referido durante su exposición, no es infinito, no es ilimitado, hay que cuidarlo y una forma de cuidarlo es buscar cosas que te hagan sentir bien.

Desconexión

Buscar momentos para desconectar del planeta. Sobre este punto nos confiesa que uno de sus trucos es hacer puzles, que además de disfrutar le ayudan a relajarse. Y advierte, la ansiedad y el estrés matan. Matan relaciones, matan ilusiones…

Familia

Disfrutar de la familia, generar buen ambiente y hacer piña. Comprende que a veces es difícil convivir pero nos da un consejo: “Si nos va a decir nada bueno, mejor cállate”. “Y si la has liado, has explotado, pide perdón, rectifica, porque bastantes dramas hay fuera de casa para que en el hogar no haya buen ambiente”.

Recuerda que la familia y los amigos son una fuente de ánimo pero para que ello funcione, hay que cuidar esas relaciones. «Si estás bien con ellos ya tienes el 50% de la alegría. Necesitamos dar abrazos, preparar sorpresas, estar de buen humor…»

Ejercicio

Hacer ejercicio, deporte, caminar…

Leer

Leer novelas porque la mente se evade o libros de actitud positiva, que son vitaminas para el alma.

Alicientes

Ponerse ilusiones y alicientes. Hay un estudio que desvela que, en general, los viernes estamos más contentos que los domingos, aunque el viernes se trabaje y el domingo no. ¿Por qué? Porque la mente adelanta, anticipa y el viernes nos anticipa el fin de semana, mientras que el domingo, el lunes.

Naturaleza

Pasear por la naturaleza que es terapéutica.

Ser buena persona

Pero la idea más importante según Küppers es ser buena persona. Porque estamos en un mundo que se ha vuelto tan tecnológico, tan hostil y agresivo que olvidamos la importancia de la calidad humana.

A su juicio, «las personas que te conocen, te aprecian y te valoran por cómo eres, no por tu nivel de inglés, ni siquiera por tus éxitos profesionales, te quieren por tu manera de ser».

Apuesta por ser buena persona en el sentido más amplio de la palabra: personas honestas, íntegras, educadas que utilizan el “por favor” y el “gracias”, generosas, que escuchan, que son tolerantes, respetuosas, amables, que sonríen…

También te puede interesar: Las tres enseñanzas que nos deja el doctor y líder motivacional Mario Alonso Puig

Según Küppers, la psicología positiva demuestra que cuando intentamos ser buenos, nos sentimos mucho mejor, por eso hay que preguntarse cómo puedo ayudar a los demás y hacer la vida más agradable.

Entre las preguntas de los lectores y amigos de Economía 3, Agustín Carrilero, director de ESIC, patrocinador del acto junto al Sabadell e Infocif, ha preguntado a Küppers , ¿con qué cualidad de una persona se quedaría?

Y el conferenciante no ha dudado en destacar la bondad. “Estamos en un entorno que valora mucho la inteligencia, cuando alguien es muy inteligente lo adoramos. Mientras que parece que ser bueno es sinónimo de tonto y esto es un planteamiento perverso, porque gente inteligente hay para parar un camión, pero no es suficiente la inteligencia, es necesario que sean personas buenas, que pongan sus capacidades al servicio de los demás”.

A su entender ser inteligente, «es una suerte, te toca», pero ser bueno, es mucho más difícil. Cree que es imposible ser buen profesional y mala persona. «Si queremos un mundo mejor todo empieza con la educación, si queremos mejores líderes, empresarios, compañeros de trabajo… necesitamos mejores personas, con valores, con principios… eduquémoslos».

Desde el portal de información financiera Infocif, la pregunta lanzada por Ruth Vilar, Data Analyst de la firma, ha girado en torno a cómo crear un equipo motivado.

A lo que Küppers ha respondido: «A todos nos gusta trabajar con personas honestas, que nos ayudan. Necesitamos líderes que estén cerca y empresas que ayuden a las personas. Muchas lo dicen pero si rascas te das cuenta de otra realidad. No obstante, durante esta pandemia hemos visto empresas que han hecho muchas cosas por sus trabajadores; han ayudado a la gente a conciliar, han cuidado a las personas y se han preocupado por ellas y eso es lo que necesitamos».

Asimismo, ha destacado que las empresas deben hacer piña, dejar que la gente intervenga y participe. «Pienso que la pandemia ha servido para unir a los equipos y saldrán reforzados».

Más sobre Victor Küppers: «Actitud, ánimo y serenidad, claves de Küppers para enfrentarse a la incertidumbre»

 “La actitud es lo que diferencia a un crack de un chusquero»

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta