Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Victor Küppers, “La actitud es lo que diferencia a un crack de un chusquero»

Victor Küppers, “La actitud es lo que diferencia a un crack de un chusquero»

El formador y conferenciante, Víctor Küppers, participió como invitado estrella en la conferencia CEUTalk, “Vivir con entusiasmo”, organizada por el colegio CEU San Pablo Valencia. Casi 2000 personas colgaron el cartel de  llenaron “aforo completo” días antes con las inscripciones on line. El ‘coach’, centró su charla en la importancia de aprender a tener una buena actitud ante la vida desde pequeños como garantía de éxito, la actitud es lo que diferencia a un crack de un chusquero” expresó.

Küppers explicó que en general y salvo circunstancias dramáticas, cada uno tiene la actitud que quiere. «No nos damos siempre cuenta de que es una opción personal, a veces heroica, pero que no deja de ser nuestra gran libertad, nuestra gran responsabilidad.

«En cada instante elegimos nuestra actitud; en cada instante decidimos ser alegres o cenizos, sonreír o no, ser amables o ser unos melones, ayudar a alguien o pasar. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas, o cada instante nos acerca más a la mediocridad” explicó durante la conferencia

Saber elegir nuestra mejor actitud 

El formador comentó que «el truco es saber elegir nuestra mejor actitud en cada momento con las cosas que nos van pasando. Cuando uno va así por la vida esta es apasionante”. Además añadió lo complicado que resualta al principio llevar a cabo ese cambiado de mentalidad, «al principio cuesta mucho, pero cada vez es más fácil, uno coge el hábito, acaba formando parte de tu manera de ser. Así se suman minutos fantásticos, que son los que todos merecemos. Las circunstancias no las podemos cambiar muchas veces, pero la actitud depende sólo de nosotros”.


«La diferencia entre el tú en tu mejor versión y el tú en tu peor versión está en el estado de ánimo, y tu lo eliges».


Küppers, que articula su discurso en torno a la psicología positiva,  defendió que somos responsables de nuestro estado de ánimo y también de los hábitos que desarrollamos, “se puede aprender a ser optimista y a vivir la vida con alegría”. Además, afirmó que «la diferencia entre el tú en tu mejor versión y el tú en tu peor versión está en el estado de ánimo, y tu lo eliges. Vivir la vida con alegría no es genético ni un don, es cuestión de actitud».

En su opinión, en este país «estamos tarados porque hemos confundido lo habitual, el desánimo o el mal humor con lo normal. El estado normal de una persona sana es estar feliz, no sufrir», y aseguró que “necesitamos una sociedad que sonría más”.

En este sentido, la directora del Colegio CEU San Pablo Valencia, Amparo Arbiol, explicó el programa del colegio ‘Líderes con corazón’, una propuesta educativa para infantil y primaria centrada en el desarrollo personal y la mejora de habilidades y competencias desde la infancia, en base a una serie de materias como el aprendizaje basado en el pensamiento, TBL, la inteligencia emocional, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad personal, la psicomotricidad, el bilingüismo y el desarrollo de las competencias Stem.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta