Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

S&P mantiene el rating de CESCE: `A-´ con perspectiva estable

Según la agencia de calificación, la aseguradora conservará su posición de liderazgo en España y Latinoamérica

Publicado el:
Instalaciones de CESCE.

La agencia de calificación S&P Global Ratings mantiene el rating de CESCE en `A-´ con perspectiva estable y estima que la aseguradora conservará su excelente nivel de capital, a pesar de la pandemia y de la actual recesión global. En su opinión, CESCE cuenta con capital más que suficiente para absorber la volatilidad del mercado de capitales y un posible aumento de la siniestralidad.

En su último informe sobre solidez financiera, S&P señala que CESCE seguirá conservando una posición de liderazgo como aseguradora de crédito en España, como Agente exclusivo del Gobierno español para gestionar el seguro de crédito a la exportación, como fuente de información financiera y como proveedora de fianzas en los mercados de Latinoamérica.

La agencia de rating pronostica, además, que CESCE continuará registrando ganancias, especialmente derivadas de la actividad por cuenta del Estado y del suministro de información financiera a través de su filial Informa D&B.

Asimismo, la agencia de rating anticipa que las pérdidas derivadas de la pandemia actual serán menores que las registradas en crisis pasadas, como la crisis financiera de 2008-2009, debido a las políticas estatales de apoyo económico, que han reducido el número de quiebras y han mitigado el impacto sobre la actividad de CESCE. Como ejemplo de esos apoyos oficiales, la agencia destaca la Línea CESCE COVID19 de cobertura de crédito de circulante por cuenta del Estado, dotada con 2.000 millones de euros. Sin embargo, S&P señala que la mitigación del impacto de la pandemia dependerá de que esos apoyos oficiales se sigan manteniendo en el tiempo, mientras duren los efectos de la pandemia.

La agencia de calificación no pasa por alto la pronunciada competencia que hay en el mercado español de seguros de crédito pero destaca que CESCE mantendrá su estabilidad durante los próximos dos años. Además, S&P destaca que la aseguradora mantiene controles adecuados, una disciplinada evaluación de sus riesgos y capacidad para aumentar o recortar su exposición a países y sectores. La agencia asigna categoría `A´ a la calidad del riesgo de la cartera de inversiones de CESCE.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.