Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se inicia la digitalización del parque empresarial Las Atalayas de Alicante

Se inicia la digitalización del parque empresarial Las Atalayas de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la digitalización del parque empresarial Las Atalayas con la implantación de un sistema de sensorización que aportará datos y parámetros medioambientales como la calidad del aire o el ruido, y permitirá la monitorizar la movilidad, el alumbrado o la gestión de residuos a través de un sistema multiplataforma basado en el Internet de las Cosas (IoT).

La Agencia Local de Desarrollo, en colaboración con la Entidad de Conservación, ponen en marcha este proyecto de ciudades inteligentes con la instalación de dos torres de sensorización.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha manifestado que se trata de un proyecto que responde a los acuerdos de la Comisión para la Recuperación de Alicante, al tiempo que se alinea con la Agenda Alicante 2030 en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (OSD) de la ONU.

Como primer paso, los sensores ofrecerán información sobre temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica, luminosidad, niveles de ruido, concentración de monóxido de carbono y de ozono, así como la medición de las partículas en suspensión.

En estos momentos, se está completando la instalación de dos torres con los sensores, una en el acceso al área empresarial y otra en las instalaciones de la Entidad de Conservación, en un proyecto que la Agencia ha encargado a Verne Technology, empresa de despliegue de sistemas de redes de telecomunicaciones implantada en este complejo, con una inversión de 17.919 euros.

La Agencia de Desarrollo está colaborando con la Entidad de Conservación en el desarrollo del proyecto Atalayas Ciudad Empresarial 2025, proyecto pionero e innovador que tiene como eje vertebrador la trasformación de un área industrial existente en un área más habitable y humanizada, con una mejora de infraestructuras y servicios que permita cambiar la percepción de sus usuarios de un espacio de trabajo a un espacio de vida, un espacio reconvertido en ciudad.

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial Las Atalayas está compuesta por los más de 100 propietarios de dicha área empresarial en las que se asientan más de 200 empresas, con 7.000 trabajadores.

La concejala ha señalado el carácter pionero e innovador de este proyecto y el esfuerzo de la Agencia Local para fomentar la modernización y competitividad de las áreas industriales de la ciudad.

La ALD estudia replicar el proyecto de sensorización de Atalayas en los distintos emplazamientos industriales de la ciudad, con el despliegue de sensores y dispositivos inteligentes que permitan impulsar a las áreas empresariales en su cualificación como espacios industriales avanzados y motores de la economía local.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta